4 mayo, 2016 Social Media

Telegram es mejor que WhatsApp, pero no vas a cambiarte

En muchos aspectos de la vida, y la tecnología es uno de ellos, el que llega primero es el que triunfa, aunque no sea el mejor. Y eso es lo que pasa con los programas de mensajería instantánea.

WhatsApp fue el primero en llegar y con todos sus innegables beneficios, rápidamente se hizo con el corazón tech de todos los usuarios. Debido a su éxito, pronto aparecieron muchos copiando la idea e incluso algunos hasta lo mejoraron. Entonces ¿por qué la inmensa mayoría de nosotros sigue utilizándolo? Pues porque el ser humano es un animal de costumbres.

Si el principal programa de mensajería tiene un claro oponente ese es sin duda Telegram, que lleva ya unos cuantos años detrás de WhatsApp pese a su clara superioridad. Vamos a ver todo lo que Telegram puede hacer por nosotros y WhatsApp no.

Multiplataforma. Telegram no se circunscribe al smartphone. Podemos utilizarlo (con una sola cuenta) en tabletas y ordenadores. Es cierto que existe una pequeña solución para utilizar WhatsApp en el PC, pero es un servicio web, ajeno y siempre estamos obligados a tener el teléfono al lado.

Envíos de cualquier tipo de archivo. Y con cualquiera queremos decir cualquiera. Recientemente WhatsApp ha incluido la opción de enviar documentos, pero desde el principio ya podíamos hacerlo con Telegram, y no solo pdf o word, sino hojas de cálculo, archivos de Photoshop (psd), imágenes en cualquier formato (incluidos los gif) y vídeos, vídeos de cualquier tamaño (incluso películas enteras).

Buscador vitaminado. A diferencia de WhatsApp, Telegram nos permite buscar por imágenes o por gif. Si no lo habéis probado debéis hacerlo: un mensaje con un gif animado gana muchos enteros (Twitter lo sabe y por eso también los ha añadido).

Ventajas técnicas. Es más seguro (los mensajes están totalmente cifrados y no se almacenan en los servidores de la compañía), más rápido y tiene más actualizaciones.

Todas estas funciones de Telegram enriquecen la comunicación con nuestros contactos y nos ahorran tiempo y esfuerzo, pero… la clave está en nuestros contactos.

Para la mayoría de los usuarios, lo que actualmente ofrece WhatsApp les basta y les sobra para su uso diario. Tal vez si las tuvieran disponibles las utilizarían muy a menudo, pero el caso es que no las echan en falta, así que no se plantean cambiar de plataforma.

Y, por eso, tampoco nosotros lo haremos, porque la gran mayoría de nuestros contactos siguen en WhatsApp, y debemos mantener ese contacto ya sea personal o profesional. Mientras no tenga lugar una migración masiva de usuarios (y nada parece que vaya a haberla), todos seguiremos en WhatsApp… aunque muchos también utilizaremos Telegram. En WIMIT pensamos que se lo merece.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros