4 diciembre, 2015 Social Media

Taylor Swift y Selena Gómez son las reinas de Instagram

Ni sus creadores pensaban cuando la inventaron que se iba a convertir en tan solo cinco años en una de las redes sociales más importantes del mundo. Los datos hablan por sí solos. Instagram ha logrado en un lustro 400 millones de usuarios. Un tiempo en el que se han subido 40.000 millones de fotos o lo que es lo mismo, ochenta millones de instantáneas al día.

En WIMIT ya te hemos contado cómo ganar dinero gracias a esta red social. Pero, ¿quiénes son los que triunfan en esta red social? ¿Quiénes son los más seguidos? Pues parece que son las mujeres las que triunfan. Cuatro de las cinco cuentas con más followers son de féminas. Tan solo aparece un hombre, Justin Bieber, y lo hace en quinto lugar.

La reina indiscutible de Instagram es Taylor Swift (@taylorswift). La cantante estadounidense alcanza los 57 millones de seguidores (cuarenta de ellos conseguidos este mismo año) lo que la convierte en la celebrity más influyente del mundo. El segundo puesto está ocupado por Selena Gómez (@selenagomez), con 53 millones de seguidores, seguida de otras dos cantantes; Beyoncé (@beyonce) y Ariana Grande (@ariangrande). Justin Bieber (@justinbieber) se sitúa en el quinto lugar gracias a sus 46 millones de followers.

En cuanto a la fotografía que más likes ha acumulado a lo largo del año, como era de esperar, es también de la cantante Taylor Swift. La instantánea en la que posa con las flores que le regaló el rapero Kanye West ha logrado, más ni menos, que de 2,6 millones de ‘me gusta’. No se queda corta tampoco Beyoncé. Cada fotografía que sube con su hija Blue Ivy en brazos consigue más de dos millones de likes.

Si nos fijamos en las cuentas de Instagram creadas en España, el panorama cambia por completo. Ni rastro de cantantes. Aquí, como era de esperar, el pódium está ocupado por el deporte rey. Cristiano Ronaldo, Neymar y Messi son los tres que más seguidores tienen en nuestro país. En cuatro lugar se cuela un equipo de fútbol; el Real Madrid. La lista de los diez más seguidos la completan otros seis jugadores; James, Marcelo Vieira, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Dani Alvés y Sergio Ramos.

La red social ha hecho pública también otra lista más, esta vez sobre los lugares más fotografiados con Instagram. Y no hay sorpresas. El primer puesto lo ocupa Times Square, en Nueva York, seguido de la Torre Eiffel y del Tower Bridge de Londres, en tercer lugar. Hay que descender hasta el noveno puesto para encontrar una ciudad española. Barcelona se cuela entre los diez primeras gracias a las miles de fotografías hechas al parque Güell. Madrid y el Santiago Bernabéu mucho más abajo, en el puesto 16.

Y siguiendo con la música. La canción ‘What do you mean’ de Justin Bieber fue la que más menciones tuvo durante el 2015. Le siguen otras temas musicales como ‘Good for you’, de Selena Gómez y la recién estrenada ‘Hello’ de la cantante Adele.

 

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros