18 noviembre, 2016 Social Media

Snapchat empezará a cotizar en bolsa

Snap Inc., la empresa propietaria de la popular aplicación Snapchat, ha comenzado formalmente el proceso para salir a Bolsa, una operación económica de las mayores de este tipo en los últimos años.

Esta solicitud podría tener lugar a partir del próximo mes de marzo y alcanzar una valoración de hasta 23.365 millones de euros, lo que supondría el mayor debut bursátil en Estados Unidos de una empresa tecnológica desde el de Alibaba en 2014 con una valoración de más de 168.000 millones de dólares.

Desde entonces, Wall Street no ha visto grandes operaciones de este tipo y muchos analistas llevan tiempo apuntando a Snap y otras empresas digitales, como Uber, como los grandes candidatos a romper esa tendencia.

Lo mejor de todo es que se sabrá exactamente cuánto gana o deja de ganar pero tendremos que esperar aproximadamente hasta marzo para saber por cuánto se vende cada acción de la compañía.

Porque lo cierto es que aunque muchas grandes compañías hayan manifestado su intención de seguir la estela de Facebook o Twitter (esta última con rumores de compra), pocas son las que finalmente se animan. Y la razón es muy simple: salir a cotizar supone revelar los datos más sensibles: los movimientos financieros de la empresa. Todo lo que millones de personas desearían saber para conocer la realidad interna de esas entidades y que con tanto celo se guardan.

Un dato a tener en cuenta es que en 2013 los ejecutivos de Snapchat rechazaron vender su compañía a Facebook en varias ocasiones. La última vez después de que “La red social” les ofreciera 3.000 millones de dólares en efectivo.

Independientemente de que sea moda o no, popularizada entre adolescentes y jóvenes por ofrecer una aplicación de mensajes cortos efímeros, este es el momento dorado de Snapchat. Con 150 millones de usuarios únicos al día, en datos estimados, es una de las mayores fuentes de ingresos para los anunciantes que le han pillado el truco a eso de hacer snaps patrocinados.

Sumado a su éxito con las gafas propias de Snapchat, agotadas en apenas horas, les hace estar mucho más animados en su proceso de cotización. Los rumores por el tema de las noticias falsas durante la campaña de Trump (que sufren actualmente Facebook y Twitter) no han salpicado a la app de vídeos nativos. Y pese a que la compañía de Zuckerberg esté haciendo un “corta-pega” de las mayores características de Snapchat en sus diferentes plataformas, los usuarios siguen fieles a la compañía.

Snapchat, fundada hace cinco años y que sólo acepta publicidad en su aplicación desde hace dos, expresó su confianza de alcanzar este año una facturación de entre 233 y 327 millones de euros y llegar en 2017 a la cota de los 1.000 millones de dólares, unos 935 millones de euros al cambio actuales.

¿Tendrá Snapchat una vida larga dentro del mercado bursátil o servirá para aumentar la burbuja tecnológica y tendrá una vida efimera y puntual igual que sus vídeos? ¡Se aceptan apuestas!

Tagged: , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros