15 abril, 2016 Social Media

Si tu pareja es infiel, el colchón se chiva

Y es que no es colchón cualquiera, sino un colchón inteligente creado por una empresa española que, a través de una app, informa al propietario si su cama se está utilizando de forma sospechosa.

Hace unos días, coincidiendo con el Día Internacional del Beso, Durmet, una joven empresa gallega dedicada a la fabricación de colchones y artículos para el descanso, presentó en Madrid, Smarttress, el primer colchón inteligente del mundo que detecta la infidelidad.

Smarttress es un colchón con una apariencia normal que esconde en su interior el Lover Detection System, un producto revolucionario que está compuesto por 24 sensores ultrasónicos capaces de captar el movimiento sospechoso de la cama y de informar al dueño a través de una aplicación para el móvil.

En la presentación de este gadget, patentado y creado por estos inventores españoles, José Antonio Muíño, portavoz de Durmet, señalaba que “viendo los últimos estudios* sobre infidelidad en España, que dicen que los españoles son los europeos más infieles y que el lugar preferido para hacer el amor por los españoles/as es la propia casa (94%), se nos ocurrió que podía dar tranquilidad a hombres y mujeres, y no solo durante la noche, en las horas de descanso, sino también durante el día, cuando se ausentan del domicilio para ir al trabajo” hacer un producto con este.

Iván Miranda, ingeniero de Smarttress, explicaba: “Cuando el colchón detecta una actividad sospechosa, los sistemas de comunicación empiezan a enviar la información a un servidor que la procesa. Si detecta una actividad no habitual sobre el momento de uso, la frecuencia, intensidad o velocidad normal, envía una notificación push al terminal con el que está vinculado. Además, el software es capaz de conocer la posición en tiempo real de cada sensor y así mostrar un mapa 3D del colchón para conocer exactamente qué zona está recibiendo mayor presión”.

El colchón Smarttress es de tipo Thermoflex, con acolchado Special Grey y carcasa Durbox. Se compone de una tela pluma de color crema y en su interior lleva viscolástica, fibra hipoalergénica, Tricell Soft y una cuarta capa con los 24 sensores ultrasónicos. Parece que definitivamente ya no hay escapatoria para los infieles, al menos en casa…

*Según los últimos estudios de Ashley Madison, Ipsos y el estudio de hábitos sexuales de los españoles Millward Brown.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , , ,

Comments (2)

    • Buenos dias. Pues si. Es basicamente la fusión de una tecnología (App) dentro en un medio (un colchón). No deja de ser anecdótico, sobre todo enfocado hacia la “satisfacción” del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros