4 febrero, 2016 Social Media

Sí a todo por San Valentín

Si hace un año El Corte Inglés logró convertirse en viral en las redes sociales con su campaña de San Valentín #ElAmorMola, parece que con los cortos de este año lo está volviendo a conseguir.

#LaSuerteDeQuererte cuenta cinco historias de amor. Una petición de matrimonio, una pareja que se han conocido en Tinder, los selfies de un matrimonio que celebran sus cincuenta años de casados, lo que significa el amor incondicional o doce o trece tequieros. Cinco formas distintas de amar en las que el director ha querido explorar nuevos formatos. De hecho, una de las historias está contada a través de imágenes de Instagram y otra se rodó como un plano secuencia con un móvil.

El que más está dando que hablar las redes sociales es ‘Sí a todo’, una historia de dos chicos que no logran entenderse porque uno de ellos es sordomudo. Sin embargo, le dice que sí a todo, sin que le importe no poder comunicarse. “Igual esto va a ser complicado, pero no me importa”, llega a decir. Para este corto el director ha contado con la colaboración de la Confederación Estatal de Personas Sordas.

No hubo ningún pacto de repetir un corto gay” (como el Cupido del año pasado). Cuando comencé a pensar en las historias que contaría este año, surgió la de dos chicos, uno de ellos sordo. La imaginé así, pero se me podría haber ocurrido entre chico y chica o entre dos chicas”, ha explicado el director Roberto Pérez Toledo a Verne de El País.

Según recoge el periodista Jaime Rubio, la empresa ha explicado que no es una campaña dirigida solo al público gay, como sí han hecho otras compañías y ya hemos contado en WIMIT, sino que el hecho de que haya una pareja de dos hombres debe verse como algo normal. “Siempre he contado historias de parejas en mis guiones y he intentado que las barreras entre las orientaciones sexuales estén muy difuminadas y sin etiquetas”, ha explicado el director.

Durante la presentación de esta nueva campaña, Betina Gonzalez, directora de marketing, ha asegurado que El Corte Inglés se quiere dirigir a todo tipo de públicos y que esta campaña se verá tan solo en las redes.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros