23 diciembre, 2015 Social Media

Seis tendencias SEO para el 2016

El SEO supone la visibilidad de un sitio web en internet. Si no apareces cuando los internautas rastrean los buscadores, entonces no existes. Así de importante es estar al tanto de las tendencias que se presentan en el mundo del SEO el año que viene.

Te damos las claves de las seis más importantes:

  • Usuario y contenido serán un año más los protagonistas y las piezas más importantes del engranaje.
  • El linkbuilding, la estrategia de enlaces, contabilizará mucho para los buscadores y también importará el posicionamiento que ellos harán de tus contenidos.
  • Índice de conversión. La gran novedad es que los buscadores, en general, y Google, en particular, primarán el índice de conversión por encima del tráfico de usuarios sin más. ¿Qué quiere decir esto? Que lo que más se valorará es que los internautas no solo se queden en el paso de visitar la web, el eCommerce o el blog, sino que encuentren lo que les interesa y lleguen al objetivo de la empresa como comprar un producto, contratar un servicio o suscribirse a un boletín. Solo cuando se completa el proceso, los buscadores entenderán que ese sitio debe ser privilegiado con un buen posicionamiento SEO.
  • Formatos multimedia. Los contenidos en formato multimedia, como los vídeos, cogen fuerza en el 2016 y se afianzan como uno de los más demandados por los usuarios. Adaptar los contenidos a este formato conseguirá reducir la tasa de rebote, reduciendo así el número de usuarios que entran en la página pero que no llegan a convertirse en clientes.
  • Diseño responsive. Google ya lo implantó en el 2015, pero el año que viene es cuando se empezarán a notar su efectos. Todos, absolutamente todos los sitios deben estar adaptados para ser vistos desde el ordenador, la tableta o el smartphone.
  • Calidad. La calidad y los buenos contenidos en redes sociales será otro de los puntos estratégico en el marketing digital.

Seis claves que en WIMIT estamos seguros de que te ayudarán a lograr que tu empresa enamore a buscadores como Google para conseguir el mejor posicionamiento en la Red.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros