3 enero, 2016 Social Media

Seis tendencias del marketing móvil para el 2016

Los smartphones se han convertido casi en una extensión de nuestro cuerpo. Los utilizamos para comprar, comunicarnos y acceder a cualquier tipo de información. Por eso el marketing móvil está en continua evolución y se adapta a las nuevas necesidades de los usuarios y de forma cada vez más rápida.

La realidad virtual, los wereables o el cross-decive son tres de las tendencias que marcarán el 2016. Pero hay más:

  • El vídeo como nueva forma de comunicación no solo ha triunfado este año, sino que seguirá siendo una tendencia al alza el que viene. Sigue aumentando el interés por ver vídeos y por eso las marcas invierten grandes cantidades de dinero en crear los suyos propios, aunque también buscan posicionarse con contenidos externos.
  • Cross-decive, una realidad necesaria. Las empresas deben contar con estrategias eficaces y sólidas que incluyan distintos dispositivos. El móvil es un canal imprescindible, pero también deberán interactuar con los usuarios a través de todos los terrenos posibles y no estancarse en uno concreto.
  • Llega la realidad virtual y aumentada. Los usuarios que dispongan de ciertos dispositivos en sus móviles podrán acceder a experiencias de realidad virtual a través de nuevas aplicaciones que las empresas ya están creando, como ya hemos contado en WIMIT.
  • Se consolidan los wearables. Los smartwatches, los wearables o el Internet de las Cosas estarán cada vez más presentes. Así, las marcas podrán llevar mensajes directos y personalizados a los usuarios en función de sus gustos y de donde se encuentren. Dejan de este modo de ser automatizados y masivos y se centrarán en cada cliente para hacerlos más valiosos y atractivos.
  • Publicidad sí, pero sin molestar. El exceso de publicidad disminuirá para convertirse en un recurso puntual y de calidad que aporte valor añadido. Quedarán atrás los molestos y continuos mensajes publicitarios de los que no se podía escapar y que dañaban la imagen de una marca.
  • Resurgen las apps. Tras la euforia inicial y su posterior declive debido a un uso masivo y poco acertado, las aplicaciones volverán con fuerza el año que viene y lo harán con más funcionalidades vinculadas a las búsquedas.

Una vez conocidas las tendencias del 2016, lo importante ahora es empezar a plantear una buena estrategia.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros