1 abril, 2016 Social Media

Saben lo que queremos en cada momento

La nueva tendencia en el mundo del marketing y la publicidad consiste en conocer la afinidad de la audiencia. Las grandes marcas se han dedicado a observar los intereses de los consumidores para lograr así que sus inversiones publicitarias sean más rentables.

La última herramienta que ha lanzado la empresa Audiense, conocida antes como SocialBro, es el informe de afinidad. Este mecanismo permite a las marcas ver lo que al momento resulta atractivo para su audiencia de una manera más sencilla ya que genera un documento preciso que identifica los resultados del análisis con colores y figuras diferentes.

Este informe ayuda a que las empresas puedan decidir de una forma más sencilla qué contenido deben publicar en sus redes sociales para lograr que los consumidores se sientan identificados, suba su interacción y así convertirse, como hemos contado otras veces en WIMIT, en un referente en su sector.

Con esta herramienta se puede crear un dosier que permite ver quiénes son las personalidades más seguidas por los usuarios en las redes sociales, identificar los géneros y programas de televisión más populares y tener una visión estratégica sobre la planificación de medios.

Las marcas pueden además tener actualizaciones constantes sobre los temas e influencers que son tendencia en ese momento con solo hacer un seguimiento del comportamiento de sus consumidores en internet.

Empresas como Mahou, Idealista y el Club Atlético de Madrid han sido las primeras en contratar a la plataforma de social marketing para generar estos informes de afinidad. El resultado; información relevante y privilegiada en el momento de crear sus nuevas estrategias comerciales.

A pesar de que las marcas pueden agregar todos los usuarios que deseen analizar, sin importar el tamaño de sus respectivas cuentas, lo único que hasta el momento limita a esta herramienta es que no se puede acceder a las cuentas protegidas por los usuarios.

AUTORA: Kendy Arias

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros