2 diciembre, 2015 Social Media

Rosa cuarzo, el color Pantone para el 2016

¡Habemus color para el 2016! Pantone (que no Pantene) ha hecho público que el rosa cuarzo, un tono que va entre rosa palo y el pastel, será la tonalidad del año que viene.

Dejamos atrás el marsala del 2015, una combinación de rojo, marrón, burdeos y rosa, que según decían desde la empresa “enriquece la mente, el cuerpo y el alma” y empezamos un 2016 que será por y para rosa cuarzo. De hecho, ya se ha empezado a ver encima de las pasarelas de mano de algunos diseñadores como Chanel o Vuitton. Según dicen los expertos, se trata de un color “dulce y extremadamente femenino”. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, va incluso más allá y lo define como “un tono que transmite compasión. Como un sereno atardecer, unas mejillas ruborizadas o una flor que está naciendo, el rosa cuarzo nos recuerda que debemos reflexionar sobre nuestro entorno durante los atareados pero alegres meses de primavera y verano”.

Pantone explica en su web que durante el 2016 estarán de moda las tonalidades “influenciadas por el mundo del arte (…) y el deseo de desconectar de la tecnología”, aquellas “que nos transportan a un lugar tranquilo, de reflexión (…) y exploración”. Los colores de esta nueva temporada, dice la directora ejecutiva, serán los que “trasciendan las normas culturales”, colores “vivos llenos de optimismo” que se llevarán tanto para hombre como para mujer, sin distinciones.

Además del rosa cuarzo, Pantone propone otros tonos que también serán tendencia en el 2016 como el ‘Peach Echo’, un color que “evoca suavidad y accesibilidad”; el ‘Serenity’, un tono que “transmite una sensación de sosiego incluso en tiempos convulsos” o el ‘Snorkel Blue’, “inspirado en el azul del mar y cuyo nombre evoca unas vacaciones relajantes”.

Aunque la mayoría de las tonalidades son suaves, la empresa dice que el año que viene veremos también otros colores “más divertidos”. Entre ellos, el ‘Buttercup’, que es, según explican, como “un faro brillante que nos transporta a un lugar más feliz”, el ‘Green Flash’, que “habla de la influencia de la naturaleza incluso en medio de la civilización” o el ‘Limpet Shell’, un color “claro y fresco que evoca tranquilidad”. ¡Cuánta paz!. Nos ha entrado hambre. ¿Hay también alguna tendencia colométrica al respecto? 😀

Como ves, estamos ante una amplia paleta sobre la que solo reinará un color. Grábatelo como si de un mantra que te repetimos desde WIMIT se tratase: rosa cuarzo, rosa cuarzo y solo rosa cuarzo. Palabra de Pantone.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros