27 enero, 2016 Social Media

Rescata a tu palabra del olvido

Cascarrabias, prístino, picaflor, cachivache, adefesio o ensimismado. Correveidile, taciturno o patatús. Pusilánime, tarambana o triquiñuela. Palabras bonitas, palabras románticas o simplemente, palabras curiosas. Lo importante es que no caigan en el olvido.

Porque “aunque pueda parecerte una #pantomima, a nosotros nos da un #patatús cada vez que oímos palabras como almóndiga. Sí, sí… con eme… Hemos sacado los #cachivaches de nuestro #plumier para recuperar aquellas palabras que hace tiempo quedaron en el olvido”. Esta es la forma que tiene la agencia de publicidad Proximity de presentar esta iniciativa que pretende rescatar algunas de los vocablos que usaban nuestros abuelos.

En la tienda de las palabras olvidadas, con tan solo una etiqueta, una palabra puede revivir. Simplemente hay que elegir una, selecionar el tamaño de la foto según la red en la que se vaya a compartir (Facebook o Twitter), añadirla al carrito y cómprala por el módico precio de un compartir. Incluso se pueden regalar.

Una nostálgica iniciativa para resucitar aquellos vocablos que poco a poco se van cubriendo de polvo y que sin querer se van arrinconando hasta desaparecer. Por eso, son reinterpretados por un ilustrador para lograr que se conviertan en virales en las redes sociales. “#córcholis, no puede ser que ya nadie se enamore de un #dandi, que no le diga a esa chica que es un #primor o que te olvides de agasajar a tu abuela diciéndole que sus albóndigas son un auténtico #manjar”.

Se estima que hay alrededor de noventa mil palabras en español, de las que se usan tan solo unas dos mil. Algunos culpan de este empobrecimiento a las nuevas tecnologías. Víctor García de la Concha, director de Instituto Cervantes y miembro de la Real Academia de la Lengua, asegura sin embargo, como hemos contado en WIMIT, que el español está un estado “zarrapastroso”, pero que no es consecuencia directa de la era digital.

Y es que “#carajo, hay palabras de antaño que valen un #potosí”.

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros