14 octubre, 2015 Social Media

¿Recuperará Volkswagen su buena reputación?

Es una de las noticias más comentadas de las últimas semanas. El gigante automovilístico Volkswagen ha tirado por la borda la reputación online y offline que tanto le había costado conseguir.

El escándalo del llamado ‘diésel gate’ se ha llevado por delante más de 55 años de buen ‘branding’ y millones de euros invertidos en publicidad. La imagen de la marca alemana y su grandioso historial publicitario han quedado truncados debido a que la empresa usó un software manipulado para sortear controles de homologación y de emisiones contaminantes.

El escándalo ha obligado a la dimisión del presidente del grupo y a retrasar el lanzamiento de nuevas campañas. Sin embargo, en países como Estados Unidos, la empresa tiene ahora mismo contratada publicidad en la que habla precisamente de las innovaciones tecnológicas y técnicas de sus coches. Volkswagen ha anunciado que no piensa retirarlas de momento, pero que sí introducirá algunos cambios para adecuar los anuncios a la situación que se vive actualmente en la empresa.

Según los expertos, que Volkswagen no retire por completo su publicidad es positivo. Y es que desde su nacimiento, los anuncios en prensa, radio, televisión e Internet han sentado la base del éxito de la casa automovilística alemana, los mismos que podrían ayudarle a recuperar la confianza del consumidor.

Volkswagen es una marca reconocida por sus anuncios. Todo el mundo recuerda aquel de ‘La Fuerza’, en el que un niño, emulando a Darth Vader, se metió al público en el bolsillo cuando intentaba usar sus poderes para encender el coche de su padre.

Volkswagen sabe que la publicidad potencia la imagen de marca y aumenta la reputación de las empresas. Por eso, va a usar todas estas armas para intentar relanzar el prestigio de su marca.

“Que la fuerza te acompañe Sir Volks”

 

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros