10 septiembre, 2015 Social Media

Quiero enamorar a Google

Google es el rey de internet y a todos nos gusta convivir al lado del rey. Tenemos que seducirle. Partiendo de la base de que nuestro trabajo y vida cotidiana lo compartimos básicamente en su reino, somos conscientes de la necesidad de estar bien situados en los mejores puestos de su inamovible trono. Y para ello necesitamos de una estrategia SEO (Search Engine Optimization) “casi perfecta” para compartir su gloria. Y la principal pregunta que llega a WIMIT por parte de los clientes es ¿cómo puedo ser efectivo con mi estrategia SEO?

Google guarda un secreto celosamente: está plenamente enamorado del SEO perfecto. Los demás sólo podemos coquetear con su funcionamiento y caprichosos algoritmos, pero sí que existen varias técnicas para que podamos convivir a su lado.

Lo primero es cuantificar el Tráfico Objetivo (visitas) hacia nuestra web. Hay que tener cuidado. Solo debemos contar el Tráfico Orgánico (el que llega a tu portal por sus propios medios) y no por el Tráfico Pagado (el que llega a tu web mediante anuncios).

Las búsquedas que hagan de nosotros deben contemplar las palabras clave que definan nuestra web: el nombre de la empresa, sus productos principales, información adicional, contenido del blog, etc.

También deberemos tener en cuenta a la población del reino al que queremos llegar. Es un error intentar difundir nuestro mensaje al mayor número de posibles visitantes. Lo ideal es que lo segmentemos con el mejor criterio objetivo y lanzar campañas específicas que fructifiquen en un óptimo resultado.

En segundo lugar, para encandilar a Google un poquito más, hay que conseguir que nos enlacen otras páginas (cuanto más populares mejor, evidentemente). Y no nos referimos solo a enlaces en las Redes Sociales (una forma sencilla pero cada vez menos valorada por Google): es importante conseguir que nuestro link aparezca en páginas web claves del sector.

El tercer paso para un buen posicionamiento SEO es el contenido de la página web (tiene que ser propio y de calidad) que es lo que le gusta saborear a nuestro monarca. Eso nos ayudará a conseguir links, con lo que obtendremos dos beneficios en uno.

En este aspecto podemos ayudarnos de otras herramientas, como por ejemplo pluggins, que nos facilitarán aspectos tales como: conocer el número idóneo de palabras clave para que Google nos encuentre, denominar apropiadamente nuestras imágenes para que sean bien indexadas, etc.

Por último, para ganar la confianza de Google todo debe finalizar en un escenario perfecto o, en nuestro caso, en una buena página web. Si hemos conseguido atraer clientes pero no les ofrecemos un lugar atractivo donde darnos a conocer, todo el trabajo previo no habrá servido para nada. Para ello es muy importante cuidar los aspectos estéticos y vitales: como son el diseño de la página, su permalink o el tiempo de carga de la misma para que el cliente no nos abandone.

Nuestra estructura web debe tener una landing page (página principal) atractiva, un blog corporativo con noticias, artículos inéditos y un Call to Action sencillo y eficiente. En resumen, cualquier elemento que creamos necesario para que nuestras visitas se conviertan en clientes y permanezcan el mayor tiempo posible en nuestra web. Esto es algo que Google valora mucho.

Con estas técnicas y nuestro carisma personal habremos llamado la atención a “Su Majestad” y dado una buena impresión. Y como en toda relación, aquí no termina nuestro trabajo: analizaremos todos los datos recogidos para saber dónde mejorar, en qué tenemos que esforzarnos más y, sobre todo, conocer los gustos de nuestra audiencia que, al fin y al cabo, debe ser nuestro objetivo principal.

Desde Wimit, no sabemos si “seremos felices y comeremos perdices” eternamente pero cuanto más contentos estén nuestros clientes con nosotros, mejores resultados tendremos y Google nos mirará con otros ojos, ya que hemos conseguido realizar un buen posicionamento SEO.

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros