4 enero, 2016 Social Media

¿Qué sectores triunfan en la Red?

Las empresas saben que las redes sociales son un gran instrumento para llegar a su audiencia e invierten dinero y dinero para logarlo, aunque no todas lo consiguen. El secreto del éxito está, según un estudio de Engagement Labs sobre las cinco marcas favoritas de los estadounidenses, en dar protagonismo al usuario. Que se sientan escuchados y queridos por la empresa.

Facebook es el canal preferido por los usuarios para seguir a las marcas. Aunque hay sectores que han decidido apostar por otros canales, como la moda o la automoción, con más seguidores en Instagram. También es cierto que las redes sociales más populares no son las que mayor engagement generan en sus interacciones.

Según otro informe, esta vez sobre la presencia de las marcas en las redes durante el 2015 realizado por TrackMaven, existen algunos sectores con mayor retorno de la inversión.

El entretenimiento, el sector de los seguros o el textil han mejorado sus resultados, con más seguidores y mayor impacto en sus intervenciones. La moda es sin duda gran beneficiada ya que ha incrementado de media un 18,62% el número de seguidores durante este año. También mejoran las empresas hoteleras, con un crecimiento exponencial de seguidores, el 53,34 % de media, aunque sin un gran aumento del engagement, lo que demuestra que unirse a una página no necesariamente conlleva un seguimiento de sus actualizaciones.

Las empresas alimentarias, por otro lado, lideran el crecimiento negativo. Incluso, Coca-Cola ha visto descender su número de seguidores. Porque los clientes quieren personas, no empresas, como ya hemos contado en WIMIT.

Las redes sociales son el canal donde las marcas compiten para posicionarse y aumentar sus audiencias mediante el marketing de contenidos. Usar todas las posibilidades que ofrece puede marcar una gran diferencia.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros