25 febrero, 2016 Social Media

¿Qué le regalo a papá?

Cuentan que el origen del Día del Padre surgió gracias a una maestra del madrileño barrio de Vallecas. Desde entonces, y corría el año 1948, el día de San José se ha convertido en una fecha clave para muchas empresas.

Fue la profesora Manuela Vicente quien animó a sus alumnos a preparar regalos para el Día de la Madre hechos por ellos mismos. Dos padres, al enterarse, se quejaron porque nunca se destacaba la figura paterna. La profesora, cuenta Alfred López en el periódico 20 minutos, escribió entonces un artículo en el que animaba a las demás escuelas festejar el Día del Padre el 19 de marzo, día de San José.

Su iniciativa tuvo tanto éxito que el dueño de Galerías Preciados decidió instaurarlo en sus grandes almacenes. Desde entonces, cada año, surge la misma pregunta. ¿Qué le regalo a papá?

Las posibilidades son casi infinitas, aun dejando a un lado la consabida corbata o el frasco de colonia. Este año, triunfan los regalos tecnológicos, entre ellos, las gafas virtuales que se pueden instalar en el teléfono móvil, los smartwatches o los media players.

Las compras en la Red ganarán este año más peso, si cabe. Durante las próximas semanas se espera un incremento de las búsquedas de regalos online del 75%, sobre todo a partir del 17 de marzo, según la web Aladinia. Este año, la búsqueda de regalos a través del móvil podría llegar hasta el 50%, después de que en el 2015 se superase ya el 40%.

A menos de un mes para el Día del Padre, es importante que las empresas empiecen a lanzar campañas que animen a la compra. Ahí es donde las redes sociales y el email marketing juegan un papel fundamental, como hemos contado varias veces en WIMIT. Los compradores tienen cada vez más en cuenta la calidad, la comodidad y facilidad al momento de realizar su compra, por lo que un buen servicio y la atención al cliente, tanto en las tiendas físicas como en las virtuales, es fundamental.

Pero no solo el regalo es importante, también el envoltorio. El packaging se convierte, y más en estos casos, en la carta de presentación perfecta para sorprender.

Tagged: , , , , , , , , ,

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros