9 junio, 2016 Social Media

¿Qué es una campaña 360?

Las grandes empresas, y las no tan grandes, necesitan una comunicación globalizada e integrada. Tienen que adaptarse a las nuevas formas de comunicación y a los nuevos soportes publicitarios y echarle además imaginación para llamar la atención del consumidor.

El avance de la tecnología y el nacimiento del marketing online ha traído consigo el nacimiento de lo que se denomina campañas 360, la piedra angular en las estrategias de comunicación.

Pero, ¿que es una campaña 360? Cuando hablamos de una campaña integral nos referimos a la estrategia de una empresa para comunicarse con su público objetivo mediante la utilización de diferentes soportes publicitarios. Pueden ir desde los medios más tradicionales como los anuncios de televisión, las cuñas de radio, la prensa gráfica o el buzoneo, hasta la comunicación 2.0: mailing, landing pages, campañas en redes sociales, y por último una técnica que está creando tendencia debido a sus buenos resultados; la publicidad móvil.

Pero para que una campaña sea realmente efectiva ha de funcionar de manera muy organizada, como si de una orquesta se tratase, y sobre todo, se han de apoyar las unas a las otras para que nuestro mensaje llegue al público que queremos.

Por eso es importante saber cuál es nuestro target objetivo y en función de eso crear una estrategia que comparta el mismo mensaje pero que sea distinto en cada formato para que no llegue a cansar a nuestro receptor por ser demasiado repetitivo. Si empleamos el mismo mensaje en la publicidad online y offline el resultado puede llegar a ser justamente el contrario y que nuestro anuncio deje de causar el impacto deseado.

Por eso desde WIMIT te damos un consejo: Este tipo de campañas suelen ser más costosas, pero tienen un alto impacto ya que suelen ser muy efectivas a la hora de hacer llegar tu producto o tu empresa al público. Así que no lo dudes, en tu estrategia de comunicación, apuesta por las campañas 360.

AUTOR: Fernando Vius

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros