20 julio, 2016 Social Media

¿Pueden mejorar las redes sociales nuestro posicionamiento?

Las redes sociales pueden mejorar (y mucho) nuestro posicionamiento. Pero no funciona de la misma manera en todos los casos. Las redes sociales no son más que medios de comunicación y, por tanto, debemos tener en cuenta con quién queremos comunicar y qué mensaje queremos transmitir. Estos dos factores definirán cualquier estrategia.

Para ello, nuestro objetivo debe estar en crear una audiencia de calidad con la que interactuaremos de forma constante para conocerles. De esta manera sabremos quiénes son, qué les gusta y, así, qué esperan de nosotros y de nuestro producto.

También es muy importante elegir bien las redes sociales más adecuadas. No todas funcionan igual para todos los productos o servicios. De nuevo, deberemos evaluar nuestro público y de esa manera podremos elegir un perfil más atractivo para el usuario y, por tanto, más eficiente en cuestión de SEO, del que en tantas ocasiones hemos hablado en WIMIT.

Una vez elegidas (porque serán varias las que utilicemos a la vez), tenemos que prestar atención al contenido y la forma de transmitirlo a nuestra audiencia. Debemos crear mensajes breves y atractivos que hagan que el lector/usuario desee entrar a nuestra página y consumir ese contenido, leer ese artículo, de una forma consciente y pausada, que pase tiempo en la página y, por último, que sienta la necesidad de transmitir ese contenido en sus redes sociales.

Sabiendo que el contenido es el rey, también debemos saber cómo transmitir y difundir ese contenido. Para eso debemos seguir unas reglas simples (pero no sencillas):

  • Utilizar palabras claves, conociendo las tendencias de nuestro sector.
  • Analizar los contenidos de la competencia que más se compartan.
  • Utilizar las redes sociales para difundir este contenido, pero teniendo en cuenta las características propias de cada red.
  • No podemos comunicar igual mediante Facebook (con mayores posibilidades como un texto mayor y un público que desea contenidos multimedia) que mediante Twitter (menos texto y un carácter mucho más inmediato).

El poder de la comunicación de las redes sociales es una realidad y debemos aprender a utilizarlo. Si queremos que nos lean y que nos conozcan, debemos hacernos ver.

AUTOR: Fernando Cantillo

Guardar

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros