8 marzo, 2016 Social Media

La publicidad sin publicidad

El branded content es más que una tendencia. Cada vez son más las marcas que apuestan por ofrecer a sus clientes contenido de calidad para diferenciarse.

La mayoría de los consumidores dicen estar hartos de los anuncios. Lo confirma un informe elaborado por Adobe y PageFair que calcula que alrededor de doscientos millones de personas en todo el mundo utilizan algún software de bloqueo, lo que supone un incremento del 41% con respecto al 2015.

El marketing de contenidos, o branded content, nace con la intención de evitar esta tendencia. Aunque para ser efectivo es necesario que la marca sea de sobra conocida por el consumidor y que se combine con métodos publicitarios tradicionales.

Recuerda Manuel G. Pascual una de las campañas que más éxito ha tenido durante los últimos años; el salto el paracaídas desde la estratosfera de Felix Baumgartner que patrocinó Red Bull en el 2012. Un acontecimiento que tuvo una gran repercusión en todos los medios de comunicación. Es lo que se conoce como publicidad sin publicidad.

“El branded content es el futuro”, asegura Raquel Martínez, directora creativa de la agencia McCann. “Es una tendencia que claramente va a más y que es especialmente útil para conectar con el público más joven”, cuenta en Cinco Días.

Lo que se busca es llamar la atención a través de contenido original. Algo que sin duda consiguió Media Markt en Alemania. Relata Oswaldo Olivas en merca2.0 que la empresa organizó una carrera de conejos que se transmitió por televisión. Los clientes que habían adquirido un artículo recibían un ticket. Si el conejo con ese número ganaba la carrera obtenían el 50% de reembolso sobre lo que pagaron. La curiosa carrera tuvo una audiencia de ni más ni menos que 21 millones de personas.

Y es que el marketing de contenidos junto al inbound marketing es sin duda una de las tendencias que marcarán este 2016, unido al social media marketing. El propósito, ser un referente en su sector, como ya hemos contado en WIMIT.

Aunque no existen datos fiables en España sobre el peso del branded content en la inversión publicitaria, ya este tipo de publicidad se incluye en la categoría de no convencional, lo cierto es que su inversión creció un 2,8% en el 2015, hasta los 6.725 millones de euros. Una tendencia que irá a más durante los próximos años.

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros