14 diciembre, 2015 Social Media

Premios a la excelencia creativa

Gràffica ha entregado sus premios anuales. El pasado viernes reunió en Zaragoza a decenas de profesionales para reconocer a los “referentes del diseño gráfico, de las artes visuales, de la ilustración, de la creación cultural y producción medioambiental o del arte urbano”. A aquellos que según dicen “han marcado un antes y un después den la manera de ver y plasmar el diseño” y que son “un exponente de lo mejor de la creatividad y la cultura visual” de nuestro país.

Arnal Ballester fue uno de los que subió al escenario a recoger su premio. Un galardón que reconocía “sus propuestas poco convencionales que le permiten avanzar hacia territorios no tan propios de la ilustración tradicional”. Basurama también recibió una distinción, en este caso, según el jurado, por “su labor de conciencia social y por estudiar los fenómenos inherentes a la producción de basura real y virtual aplicado el diseño”.

Daniel Armengol Altayó, por sus “interesantes propuestas en las que mezcla grafismo, electrónica, estilismo, beats y bits” y Juan Rayos, por su “narración poética que aplica en la imagen”, fueron otros dos de los premiados. Lo mismo que Magoz, del que el jurado destacó “su capacidad para ilustrar conceptos e historias con una simplicidad casi de niño”.

Tipografía y lenguaje visual

“Por su capacidad para mezclar medios artísticos y diferentes disciplinas con un gran énfasis en lo visual”. Esta el la razón por la que los 24 miembros del jurado distinguieron a Espadaysantacruz, del que destacaron la importancia que ha supuesto su trabajo ‘The Portable Photo’, “un proyecto pionero en el ámbito de la fotografía internacional”.

La tipografía es, por otra parte, la protagonista del trabajo de Solo, premiado también el viernes, al igual que Spy, del que el jurado destacó su capacidad para “leer el lenguaje urbano y transformarlo para comunicar y llegar a la gente”. El fotolibro también tuvo su reconocimiento de la mano de Tres Tipos Gráficos ya que gracias a él “se dignifica la fotografía contemporánea en campos tan arriesgados como la promoción del arte dramático”.

Por último, el jurado destacó la importancia de proyectos como los que lleva a cabo Verkami y que ayudan a cumplir “los sueños de multitud de creadores que han conseguido sacar su proyecto a la luz al margen de los intereses de la industria”.

Diez trabajos, en definitiva, que ponen de relieve la buena salud del diseño español. Desde WIMIT les damos la enhorabuena.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros