26 enero, 2016 Social Media

Predicciones tecnológicas de AOL para el 2016

Cuatro palabras serán tendencia tecnológica este año, según AOL: vídeo, usuario, móvil y datos (data). Cuatro grandes temas que se mezclan y crean a su vez distintas tendencias tecnológicas, que van desde el bloqueo de publicidad al vídeo vertical.

El director general de AOL España, Raúl de la Cruz, ha explicado de dónde provienen sus predicciones. “La identificación de estas tendencias para el 2016 es el resultado de las entrevistas a los diferentes expertos de la compañía en todo el mundo. Por supuesto, se trata de una visión subjetiva que nos hace reflexionar bajo el prisma de estas cuatro palabras clave”.

Los adblockers serán sin duda una de las claves del 2016. “A través de ellos, aseguran desde la compañía, “los consumidores dicen a los anunciantes y a los editores que la experiencia propuesta no es aceptable”. Por esta razón recomiendan que se reaccione “hacia una integración publicitaria inteligente, pertinente y respetuosa”.

La satisfacción del consumidor y la experiencia del usuario incluirá de ahora en adelante al móvil “y con mucha más intensidad”. Mientras que los años 2015, 2014, 2013, 2012 se nos han presentado sucesivamente como ‘el año del móvil’, el 2016 será el año de la ‘experiencia móvil’.

AOL ha identificado además que durante el 2016 se abre una nueva oportunidad gracias a una tendencia creciente: el consumo de vídeos en formato vertical. Según la experta en capital de riesgo centrada en internet y nuevas tecnologías Mary Meeker, la lectura de vídeos en modo vertical representa ya el 29% del tiempo que pasamos delante de las pantallas móviles.

En cuanto al big data, del que hemos hablado tanto en WIMIT, señalan desde la compañía que “en el 2015, los datos propios empezaron a ser más apreciados que los datos de terceros” porque son “mucho más potentes y eficaces que los datos de terceros agregados a partir de fuentes desconocidas”.

Los anunciantes serán cada vez menos proclives a dejarlos en manos de terceros. “Les pertenecen, por lo que quieren conservarlos y explotarlos. De hecho, los anunciantes deberían internalizar la gestión de los datos y la analítica”.

La consolidación del sector data móvil “va a continuar, con los clientes centrándose en plataformas completas”. Los anunciantes buscan formas más eficaces de desarrollar sus campañas digitales. En este sentido, los modelos de atribución multicanal (bottom-up) y de combinación de medios (top-down) “van a transformar el 2016”. Su encuentro facilitará “modelos unificados competitivos”, aseguran.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros