21 junio, 2016 Social Media

Por qué tu web tiene que ser responsive

Uno de los errores más habituales que suelen cometer las empresas a la hora de diseñar su web es no pensar en el diseño responsive, que es lo que permite que la página se adapte de forma instantánea a todos los dispositivos.

Se trata, en definitiva, de redimensionar todos los elementos de la web de forma que se adapten al ancho del móvil, la tableta o el PC, permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario.

Existe un truco muy sencillo para saber si nuestra web es responsive o no. Tan solo hay que aumentar o disminuir el tamaño de la ventana de nuestro navegador. Si el sitio web es responsive, el contenido se adapta según variamos el tamaño de la ventana del navegador.

Y es que según algunos estudios, más del 70% de las pequeñas y medianas empresas españolas consideran que sus páginas web se ven correctamente en dispositivos móviles, aunque muchas veces no sea así. Sin embargo, dado que la mayoría de los usuarios acceden a internet desde su dispositivo móvil, una tendencia de la que hemos hablado en muchas ocasiones en WIMIT, que la web de una empresa sea adaptable se ha convertido en una obligación y más teniendo en cuenta que se trata de un servicio que no supone un desembolso económico importante.

Se espera que la venta de tabletas y móviles sigan aumentando, por eso es cada vez más importante adaptarse a esta tendencia. Además, Google menciona que los sitios optimizados para móviles están obteniendo un lugar destacado en los resultados de búsqueda. Y es que según un informe del buscador, el 67% de los usuarios de smartphones son más propensos a comprar un producto o servicio desde una web móvil amigable.

Tener un único sitio responsive significa también que ya no hay que seguir la pista de la navegación de los usuarios y que se mejora el posicionamiento SEO. Herramientas de analítica web como Google Analytics están ahora además optimizadas para gestionar múltiples dispositivos e informes de sitios webs con responsive design.

Los visitantes y posibles clientes se llevan además una imagen bastante más positiva de tu empresa que si tienen que estar usando el zoom y encoger el texto o las imágenes en la pantalla, lo que aumentará el tráfico en tu web. Y todo ello repercutirá sin duda en el balance final de ventas de tu empresa.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros