29 septiembre, 2016 Social Media

¿Por qué Snapchat es un éxito entre los millennials?

Snapchat es una red social centrada en los contenidos más efímeros, en vivir el momento sin preocuparse por que ese contenido esté disponible en el futuro.

Creada por Evan Spiegel en el 2010, su crecimiento ha sido espectacular. Permite compartir imágenes que pueden ser decoradas con efectos y filtros pero que, y ese es posiblemente su mayor atractivo, no son permanentes sino que se autodestruyen a las 24 horas.

Ese es el éxito de esta red social. Sus principales usuarios son los nacidos en los años noventa y parte de los ochenta (los millennials), que han encontrado en esta red las cualidades que buscan en todos sus objetivos: anonimato y fugacidad.

Como empresa, Snapchat ha comenzado de la forma más lógica: en vez de centrarse en los ingresos desde un principio, ha ido creando una gran base de usuarios. De hecho, ya ha superado a Twitter y, en su rango de edad, incluso a Facebook.

Es ahora cuando esta red social ha dirigido su mirada a los ingresos. La forma más obvia es la publicidad, que aparecerá de vez en cuando después de ver algunos contenidos. Es una presa muy apetitosa para cualquier empresa ya que lo tiene todo para que sus anuncios triunfen: una gran cantidad de público objetivo (se cifra en 150 millones de usuarios) y un público bien segmentado, del que se conocen datos como edad, gustos, etc.

Esta forma de compartir, con mensajes únicos y exclusivos (se destruyen y no pueden repetirse), es una oportunidad para las marcas que, de este modo, pueden crear relaciones más cercanas con los usuarios. McDonald’s ya hizo uso de Snapchat para lanzar algunos anuncios de diez segundos o creando campañas “exclusivas” debido a su temporalidad. Al crear un anuncio que se autodestruirá en 24 horas, se está “forzando” una viralización del contenido.

Es, sin duda, una nueva manera de llegar al público más joven. Habrá que esperar si esta red social sigue creciendo o, como pasa con Twitter, llegará un momento en que se estanque en número de usuarios.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros