19 agosto, 2016 Social Media

¿Para qué usamos el smartphone?

Hace ya un tiempo que los teléfonos móviles dejaron de ser funcionales para los que fueron diseñados. Desde que aparecieran los smartphones, con todas sus aplicaciones y funciones, nos hemos acostumbrado a disponer de uno de estos para todo. Por lo que cada vez es más habitual ver estos dispositivos en los centros de ocio y ejercicio.

Según revela un estudio elaborado por WTF?!, compañía internacional que ofrece accesorios para dispositivos móviles, un 94% de los españoles usuarios de smartphone afirma usarlos para el ocio y más tras el éxito de Pokémon GO, del que ya hemos hablado en WIMIT. Y es que, casi nueve de cada diez usuarios consumen material audiovisual en su dispositivo móvil (88%).

En este sentido, un 71% de los españoles usuarios de dispositivos móviles asegura utilizar su smartphone cuando practica algún tipo de deporte (31% mientras hace running; 31% en el gimnasio; y 9% cuando monta en bicicleta).

El peligro de los selfis

También otras actividades que antes se hacían con otros dispositivos, ahora son realizadas por el smartphone. En este sentido, tal y como revela el estudio, un 60% de los encuestados dice hacerse selfis muy a menudo con su dispositivo móvil sin servirse de ayuda de palos de selfi (un 70% de los españoles no utiliza este soporte).

Claro que estos selfis sin palo requieren a veces de ciertas posturas difíciles para intentar captar todo lo que queremos. Estas posturas (o poses originales) son las culpables de que el dispositivo caiga al suelo, como afirma un 22% de los encuestados.

Sin embargo, no solo los usuarios de dispositivos móviles utilizan su smartphone como cámara fotográfica o como medio para ver contenido audiovisual. Las aplicaciones de navegación instaladas hacen que estos dispositivos también sirvan de ayuda para la conducción.

También, muchos españoles afirman utilizar su dispositivo como GPS siempre (46%) o casi siempre (47%). Sin embargo, una amplia y alarmante mayoría (82%) asegura llevar el dispositivo en la mano mientras conduce, aumentando la posibilidad de sufrir algún accidente al volante.

Desde luego, repetimos, ya hace tiempo que el teléfono móvil dejó de ser un simple teléfono para convertirse en mucho más: el centro neurálgico de nuestro ocio y, casi, de nuestra vida. Actualmente han evolucionado muchísimo y las aplicaciones y usos que nos ofrecen no tienen fronteras.

AUTOR: Fernando Cantillo

Save

Save

Save

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros