2 mayo, 2016 Social Media

Pantone, el rey del color en el mundo

Pantone es la guía de estilo en el mundo de las artes gráficas. Desde 1962, determina los estándares de color y calidad cromática. Esta marca es una herramienta utilizada a diario en la práctica totalidad de las agencias de marketing y publicidad de todo el mundo.

Su importancia radica en que las guías Pantone (los tradicionales libros de color en formato de abanico) permiten a los diseñadores ver cómo reaccionan los colores ante la luz y obtener los códigos numéricos necesarios para imprimir un determinado tono en digital o papel.

Se podría decir que Pantone ha creado un nuevo lenguaje universal en el mundo creativo. Esta afirmación no es exagerada. Desde sus inicios, en Nueva Jersey (Estados Unidos), la firma Pantone Inc. ha establecido el sistema de identificación del color más reconocido y reputado que se conoce.

Gracias al legado del químico Lawrence Herbert (que tomó las riendas de Pantone en los años sesenta) los impresores, creativos y artistas del siglo XXI tienen una receta única para obtener resultados cromáticos y tonos inmejorables y uniformes. En otras palabras, una fórmula inigualable para fusionar, unificar y comunicar los colores.

De hecho, la firma ha sido capaz de identificar cada uno de sus tonos con unos determinados estados de ánimo o actitud. Este avance, por otra parte, no ha sido ignorado por ningún experto en marketing y publicidad.

Hoy en día, su extensa gama de colores es usada por empresas de todo tipo de sectores. No solo de comunicación o publicidad, sino también por marcas de moda, pintura, arquitectura o decoración.

Entre otras curiosidades, desde el cambio de siglo, Pantone lanza ‘el color del año’, aquel que marcará tendencia en todos los ámbitos. En este sentido, vale la pena recordar que el rosa cuarzo, del que ya hablamos en WIMIT en su momento, y el azul serenity son los reyes de este 2016.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros