4 septiembre, 2015 Social Media

Nuestra Marca Personal

Ya seamos una empresa, un autónomo o un freelance, todos debemos tener una marca personal definida. Un Personal Branding que nos defina, nos identifique y nos diferencie frente a clientes y competidores. Para ello, desde WIMIT vamos a proponeros unos puntos básicos para poder lograrlo. Pero antes veamos qué es, exactamente, eso de “La marca personal”.

Definiendo el Personal Branding

El concepto de Personal Branding se originó en un artículo Tom Peters (1997), publicado en la revista Fast Company y titulado “The Brand Called You”, quien decía: “Las grandes compañías entienden la importancia de las marcas. Hoy, en la Era de las Personas, tú debes ser tu propia marca”.

Consiste, básicamente, en hacer de cada uno de nosotros una imagen personal y reconocible con la cual podamos “mercadear” pero destacando de alguna manera nuestra propia personalidad. Esta marca personal la crearemos teniendo como objetivo a las personas y/o posibles clientes para que nos vean como nosotros deseamos. Es el típico concepto de “la primera impresión es la que cuenta”, pero llevada a otro nivel. Es lo primero que van a ver y seremos reconocidos como tal.

Beneficios de la marca personal

Es evidente que tener nuestra marca personal nos dará buenos resultados, ya que:

  • Eres visible. Las empresas y las personas te van a ver y te van a tener en consideración por lo que transmites.
  • Atraerás oportunidades. Estando presente, atraerás las miradas de tu audiencia objetiva con lo que te llegarán nuevas oportunidades.
  • Convertirte en influencer. Siempre que tu trabajo sea bueno y lo difundas correctamente, te convertirás en un referente en tu campo, aumentando tu credibilidad. Podrás influir en otras personas y proyectos que, a su vez, atraerán nuevos clientes de mayor envergadura.

Cómo lograr tu marca personal

Os dejamos unas pautas fáciles de seguir para posicionaros en el mundo profesional.

  • Descubre en qué sobresales profesionalmente, cuáles son tus mejores habilidades y desarróllalas.
  • Usa todos los canales a tu disposición para “darte publicidad”. Las redes sociales son tus amigas si sabes utilizarlas correctamente: amplían nuestro alcance y aumentan nuestra audiencia.
  • Debemos demostrar a nuestros posibles clientes que somos mejores que la competencia, que podemos resolver mejor que el resto todas sus necesidades.
  • Buscaremos el éxito pero siempre siendo fieles a nosotros mismos y dejando clara esta filosofía a nuestra audiencia objetiva.
  • Debemos conceder un valor verdadero a lo que Tom Peters llama “Proyectos”: debemos entender cada tarea como un reto que nos permita crecer (personal y/o profesionalmente), que será gratificante durante el proceso y que nos otorgará un valor añadido una vez que lo hayamos terminado con éxito.

Este es el principio, según entendemos en WIMIT, para crear nuestra propia marca personal. A partir de aquí tu constancia en el día a día, el uso de las herramientas adecuadas, estar atento a lo que se “mueve” en el mundo y poseer imaginación en tus proyectos harán de tí o tu negocio una referencia en el mundo profesional y/o personal.

Tagged: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros