3 junio, 2016 Social Media

Momentos que marcan la diferencia

El marketing está compuesto de momentos, que no son más que el ciclo de vida de los consumidores. Un reflejo de experiencias y mensajes que recibimos a través de diferentes canales.

Los consumidores buscan los productos que necesitan en cada momento. De ahí surge el concepto del moment marketing, una práctica que aunque se empezó a utilizar hace décadas, este año se espera se convierta en una de las grandes tendencias en el mundillo.

Esos momentos representan para los profesionales de marketing espacios en que los consumidores son más susceptibles de adquirir un producto o servicio. La publicidad con registro de ubicación se ha convertido en una pieza clave y aunque no es algo nuevo, es ahora cuando los publicitas la están utilizando para obtener información en tiempo real y lanzar anuncios en el momento indicado.

Sin embargo, encontrar el instante ideal en el que los clientes se muestren más receptivos a consumir un determinado producto es difícil, ya que hay muchos factores que se deben en cuenta. Una de las primeras marcas que logró ligarse a esta practica fue KitKat, la chocolatina que en el año 1938 lanzo el eslogan Tomate un respiro, tomate un KitKat. Y tal como explican en la pagina web de Nestlé, esta empresa desde entonces ha estado asociada a un momento especifico, el de relajarse.

KFC ha sido una de las últimas en unirse a esta tendencia. Y lo ha hecho con una campaña que usaba una tecnología basada en un registro que determinaba la ubicación de sus posibles clientes a la hora de promocionar su nueva línea de productos. La campaña tuvo resultados más que positivos y logró atraer a los consumidores a los establecimientos. Y todo gracias a la selección de momentos y la segmentación por proximidad.

En un mercado cada vez más saturado y con unos consumidores menos interesados en recibir publicidad, los adblockers, de los que hemos hablado en WIMIT, van ganando terreno. Por eso las marcas cada vez apuestan más por el moment marketing, pues necesitan encontrar el mejor momento para lanzar sus mensajes. Basta con ver el caso de Reino Unido, donde las marcas ya invierten gran parte de su presupuesto de marketing digital en esta nueva tendencia. Habrá que estar atentos a lo que sucede en el mercado español.

AUTORA: Kendy Arias

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros