29 enero, 2016 Social Media

Minimalista no quiere decir simple

El packaging es una parte esencial del branding de tu empresa, de la imagen que se quiere hacer llegar a los consumidores. Por eso, no debe dejarse a la improvisación. Es lo primero que ve un consumidor cuando se cruza con el producto por primera vez, así que sus características funcionales, atractivas o reutilizables son fundamentales.

Los clientes evolucionan y los productos no pueden quedarse atrás. Hay que ponerse al día y actualizar el diseño. Además, si el packaging parece barato, puede dar una muy mala primera impresión.

Aunque se lleven las líneas minimalistas, eso no quiere decir que el diseño tenga que ser simple. El producto debe buscar diferenciarse del resto. Es conveniente evitar incluir, en líneas generales, estéticas básicas o los colores pastel y sin contraste.

La venta online es clave. Si un cliente recibe un pedido mal empaquetado, probablemente, no volverá a hacer una segunda compra en esa tienda. Habrá deducido que la protección de su compra no es importante para la empresa, cuentan en la revista Infopack.

“La imagen no termina en el producto. Debe reflejarse en la caja, en la cinta de embalaje (que se puede personalizar también). El paquete es el valor añadido y hay que destacar entre nuestros competidores”, aseguran en esta revista especializada.

No todos los embalajes son válidos para cualquier sector, recuerdan, ni para cualquier producto. Ahí radica la importancia de valorar a quién va dirigido el producto para adaptarse a sus gustos y necesidades. Hay que intentar crear amor a primera vista, algo de lo que ya hemos hablado en WIMIT. Pero también la forma en que se van a realizar los envíos es un factor importante que se debe tener en cuenta. Porque la primera impresión es la que cuenta, y si hablamos de packaging, aún más.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros