14 septiembre, 2015 Social Media

Mejorar nuestra presencia online

Crear una empresa y vender no es lo mismo. Hace falta esfuerzo, dedicación y tiempo para comenzar a ver resultados. Si de por sí el mundo real es complicado, el mundo online también lo es. Pero una de las virtudes de la red es que disponemos de multitud de herramientas que nos facilitarán el trabajo. Con una buena estrategia, algo de sensatez y bastante sentido común, podemos lograr aumentar nuestra presencia en Internet.

Desde WIMIT os vamos a aportar algunas fórmulas que nos parecen vitales para conseguirlo.

En primer lugar, como es obvio, hay que mejorar nuestro SEO. Para lograr atraer a más público a nuestra web el posicionamiento de nuestra empresa en los buscadores debe ser nuestra máxima prioridad. Debemos tener en cuenta una serie de factores, tanto internos como externos, para conseguir esa preciada posición en la primera página de cualquier buscador.

En segundo lugar podemos conseguir nuestro objetivo mediante la publicidad. Google Adwords o Facebook Ads son dos poderosas herramientas para que nuestra campaña de publicidad tenga el éxito deseado. Podremos desde segmentar el público objetivo y encontrar palabras clave, de forma que con un presupuesto mínimo tendremos una cantidad muy importante de información útil con el que llegar a las personas que realmente puedan estar interesadas en nuestro producto y no desperdiciar recursos.

La tercera pata de esta mesa es el contenido. Un contenido original y de calidad logrará dos objetivos primordiales: que Google se interese por nosotros y que llegue a nosotros público cualificado e interesado. Para ello debemos tener muy claro a quién nos dirigimos, sus necesidades e intereses para que el contenido que ofrezcamos sea realmente atractivo para ellos.

En cuarto lugar debemos socializarnos. Las redes sociales son una de las más poderosas herramientas que tenemos a nuestra disposición: nos da un contacto directo, real e inmediato con nuestros clientes (conociéndoles y aprendiendo de ellos) de sus gustos, para que podamos adecuarnos a ellos. Pero no es cuestión de estar en todas las redes, si no en las más adecuadas a nuestra empresa. Hay que seleccionar las más idóneas y trabajar en ellas de forma ordenada. Esta estrategia irá creando una comunidad que nos arropará si la cuidamos debidamente.

Y estos son los cuatro primeros pasos que creemos que debemos dar para mejorar nuestra presencia online. Desde WIMIT somos conscientes de que hay más maneras de lograrlo, pero todo gran camino empieza por un paso… o por cuatro.

Tagged: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros