7 marzo, 2016 Social Media

Marketing experiencial: Las marcas se acercan al consumidor

La satisfacción de los clientes ya no es suficiente para marcar la diferencia. En el siglo XXI las emociones y las experiencias son el punto de referencia para la toma de decisiones. Ahí es donde el marketing experiencial juega un papel clave.

Si se compara con la forma tradicional de hacer campañas publicitarias, el marketing de experiencias genera un mayor compromiso emocional por parte de los clientes, lo que se traduce en un porcentaje más alto de rentabilidad para las marcas. El pionero en este concepto fue Alvin Toffler, intelectual estadounidense, que en 1971 publicó el libro El shock del futuro, donde manifestaba la idea de que los consumidores preferirían gastar sus salarios en marcas que les proporcionaran experiencias increíbles.

Empresas como Coca-Cola se han adaptado al cambio de manera sorprendente y han dejado atrás sus campañas del oso polar o del camión lleno de luces para dar paso a sus maquinas de la amistad. Unas maquinas de la felicidad que involucran al consumidor en dinámicas diferentes y le hacen sentir que son la parte más importante de esta gran empresa.

La posibilidad de ganar nuevos clientes es lo que motiva a las marcas a adentrarse en esta tendencia. Mango hizo una campaña outdoor en el 2013, tan efectiva en su momento, que aún se habla de ella. Colocando vallas en avenidas principales con el mensaje Mira al otro lado y llévate tu look regalaba piezas de su nueva colección a todos sus clientes.

Porque lo importante, como hemos contado otras veces en WIMIT, es llamar la atención y que la creatividad salga a la calle. Tanto el street marketing como el marketing experiencial son las nuevas formas de acercar las marcas a los clientes.

AUTORA: Kendy Arias

 

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros