25 agosto, 2016 Social Media

Marketing emocional ¡Directo al corazón!

Como muchos se habrán dado cuenta, en los últimos tiempos ha tenido lugar un cambio importante en el mundo del Marketing. Los anunciantes han debido cambiar su estrategia para llegar a un nuevo tipo de consumidor más culto, con más conocimientos y a los que ya no es tan fácil engatusar.

Si hace unos años lo importante en publicidad era el producto y sus maravillosas cualidades o funcionalidades, ahora mismo el objetivo primordial es crear una relación emocional con el posible cliente. De esta forma se crean unos lazos más difíciles de romper y más perdurables en la memoria.

De una forma casi subliminal, el marketing ahora intenta llegar a lo más profundo del consumidor y crearle un sentimiento, una reacción emocional: deseo, felicidad, sensualidad… Nuestras emociones son involuntarias y el Marketing procura “pellizcar” esas claves que hacen que nuestros sentimientos afloren: niños, recuerdos, madres con bebés, pasión, ternura…

Frente al Marketing tradicional que trata de ofrecer los productos de una forma racional (haciendo énfasis en su precio o utilidad, por ejemplo), este marketing emocional pretende que el consumidor se sienta comprendido y con ello confíe más en la marca, lo que se traducirá en una buena opinión y, más tarde, en fidelización.

En WIMIT pensamos que una buena campaña de marketing emocional es más efectiva y verá aumentada su exposición llegando incluso a hacerse viral, captando la atención de un público mayoritario que lo compartirá en sus redes. Pero para ello, es fundamental conocer a estos consumidores, a nuestro público objetivo. Debemos crear una relación fluida, valorar su opinión a través de nuestras redes sociales e interactuar con ellos.

Una cuestión fundamental es escucharles para crear una comunicación bidireccional. Sólo así podremos crear una campaña que, de verdad, llegue al corazón y, finalmente, generar empatía.

Veamos dos ejemplos de anuncios de las diferentes modalidades que hemos hablado.

El primero llamémoslo “Pura Teletienda”.

El segundo, “Pura Emoción”.

 

A ti, ¿cuál te seduce más?

Autor: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros