2 agosto, 2016 Social Media

Marketing de contenidos: Qué es y para qué sirve

Dentro de las decenas y decenas de términos que se usan en el mundo del marketing, hay varios que aparecen constantemente. Uno de ellos es el marketing de contenidos, del que se habla una y otra vez, pero ¿qué es exactamente? y sobre todo, ¿es tan importante como dicen?

El content marketing tiene que ver, en pocas palabras, con todo lo relacionado con nuestra página web y con todo aquello que pueda ayudarnos a llamar la atención de nuestro público objetivo. Se basa en cinco factores básicos:

  • Público objetivo y bien segmentado
  • Contenido interesante para nuestro público
  • Contenido propio y de calidad
  • Dar a conocer nuestro contenido de forma eficiente
  • Lograr la conversión de visitas en clientes

Lo fundamental es ir paso a paso y desmenuzar grandes obstáculos en varios más pequeños. Por eso es tan importante la microsegmentación. Una vez banalizado nuestro público y sus intereses, podremos deducir qué tipo de contenido puede interesarles. Para eso será fundamental la comunicación en ambos sentidos y una gran empatía por nuestra parte. Ser capaces de ponernos en su lugar.

En cuanto al contenido, las respuestas son varias: podemos encargar este contenido a expertos de cada segmento al que nos enfoquemos o, lo ideal, escribirlo nosotros mismos. Otra solución sería escribir apoyándonos en artículos o autores de referencia, citando las fuentes. Lo que ocurre en este caso es que dirigiríamos a nuestro público fuera de nuestra web.

Una vez creado este contenido debemos darlo a conocer y, para ello, tendremos que seguir las más actuales normas de SEO (en WIMIT hemos publicado un pequeño curso sobre cómo mejorar el SEO de tu empresa) para posicionar correctamente nuestra página, además de todas las técnicas clásicas de marketing: relaciones públicas, anuncios, etc.

Y, por último, el paso definitivo y más complicado, la deseada conversión de visitas en clics. Debemos hacer atractivo el producto (bien sea algo material o una idea) para el público, a la vez que que facilitamos la adquisición de ese producto, mediante pocos pasos en la compra, con nuestros datos de contacto en una posición clara y fácil de ver.

Siguiendo estos pasos (simples, que no sencillos) podremos ir dominando poco a poco el tan comentado marketing de contenidos.

AUTOR: Fernando Cantillo

Save

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros