16 febrero, 2016 Social Media

Los videos interactivos, lo último para promocionarse

Quién ha dicho que en publicidad todo está visto. L’Oréal París ha sorprendido, y mucho, con una nueva forma de promocionar sus productos basada en videos interactivos y que es la primera vez que se hace en España.

#mipelomielvive está protagonizada por Judit Mascó, Vanesa Romero, Edurne, Juana Acosta y Patry Jordán. Gracias a ellas, las consumidoras reciben asesoramiento en tiempo real de las necesidades de su cabello. Se da así la sensación al consumidor de que realmente se está interactuando con él.

Al final de la experiencia, se recibe una recomendación personalizada y se tiene la opción de comprar los productos sugeridos sin salir del propio vídeo

Gracias a la opción Drag, se puede incluso acariciar el pelo de las protagonistas dando paso a diferentes vídeos en función de su elección, según una nota de prensa que recogen diversos medios de comunicación.

El artífice de todo esto no es otro que la plataforma tecnológica PlayFilm, que permite desarrollar formatos de vídeo y publicidad interactiva para vídeo en streaming de manera poco intrusiva.

“Estamos ante un hito muy importante en la publicidad online en nuestro país, ya que por primera vez asistimos a una interactividad como esta. El diagnóstico interactivo con video es una novedad mundial que además se ha podido llevar a cabo en tiempo récord”, ha asegurado Rafa Navarro, cofundador de PlayFilm en unas declaraciones que recoge el periódico La Razón.

Campañas como esta abren de nuevo el debate sobre el futuro de la publicidad, sobre todo impresa, algo de lo que hemos hablado en más de una ocasión en WIMIT. Sin embargo, por ahora, la efectividad de la publicidad tradicional sigue siendo muy alta, por lo que parece que habrá anuncios en los periódicos y revistas para rato.

Tagged: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros