14 julio, 2016 Social Media

Los secretos de la publicidad y el marketing al descubierto

Durante las 24 horas del día el ser humano recibe multitud de mensajes de publicidad y marketing, unos conscientemente, otros, casi sin darse cuenta, pero todos intentan captar la atención del receptor.

Los secretos de la publicidad, cuyo fundamento está basado en muchas ocasiones en la psicología, han sido recogidos y analizados en el libro Persuasión. 33 técnicas publicitarias de influencia psicológica.

Como bien refleja su título se trata de un recorrido por los recursos utilizados en la publicidad que tienen su origen en técnicas de ciencia, desde las más obvias y fáciles de reconocer, hasta las más profundas. Hasta 33 técnicas de psicología que incluyen la confianza, el miedo, la reciprocidad, la autoridad, el humor o la sorpresa. El libro presenta las técnicas, las identifica y las analiza.

Sus autores Marc Andrews, Matthijs Van Leevwen y Rick Van Baaren son tres refutados psicólogos y estudiosos de psicología en Países Bajos. Los tres reflejan en este trabajo sus profundos conocimientos sobre el comportamiento, la persuasión y la conducta. Cada técnica tiene su análisis con ejemplos ilustrados y consejos interesantes para llevarlas a cabo con eficacia.

El libro aporta citas de personalidades de ámbitos como el periodismo, la psicología, la publicidad o el arte, pero, además, se trata de un ejemplar muy visual porque incluye gran número de ilustraciones y fotografías en las que se puntúa cómo de efectiva es la aplicación de cada una de las técnicas que se exponen.

Aunque puede parecer dirigido a los profesionales del sector o estudiantes de la materia, el libro va más allá porque supone un análisis profundo sobre el mundo actual. Su lectura lleva a comprender cómo influye la publicidad en la vida como para que todos piensen al dictado de lo que ella manda.

Guardar

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros