21 enero, 2016 Social Media

Los rumores como estrategia de marketing

Existen algunas marcas que son capaces de crear una enorme expectación cada vez que comercializan un nuevo producto. Son empresas que tienen una legión de fans hambrientos de novedades y que saltan ante cualquier noticia sobre el esperado producto, por breve que sea.

En el mundo de la tecnología es bastante habitual. Apple y Samsung llenan páginas y páginas cada vez que se vislumbra un nuevo detalle de sus principales dispositivos. Pero el frenético ritmo de producción que llevan estas grandes empresas no puede parar.

En poco menos de un mes se celebrará la mayor feria tecnológica de dispositivos móviles, el Mobile World Congress. Es sabido que Samsung presentará entonces (como hace todos los años) su nuevo terminal estrella, el Samsung Galaxy S7, que acaparará portadas y noticiarios. El caso es que llevamos ¡meses! oyendo hablar de ese terminal. De hecho, aún no ha aparecido y ya se comienzan a oír rumores sobre su sucesor, que no veremos hasta el 2017

Y es que es vital que hablen de una marca, y el mayor tiempo posible, aunque sea a base de rumores más o menos infundados y a veces, incluso, contradictorios. Así se va generando un creciente interés entre el público potencial que es lo que, en penúltima instancia, buscan las marcas.

El sector tecnológico es precisamente peculiar en este sentido. A pesar de lo que pudiera parecer a primera vista, debido al enorme volumen de noticias que aparecen, sus grandes lanzamientos tardan tiempo en diseñarse, y como mucho, no salen más que una vez al año, por lo que deben contentar a una enorme masa de clientes ávidos por conocer el nuevo producto estrella.

De todos es conocido la gran curiosidad que levantan los lanzamientos de Apple, con enormes colas de clientes dispuestos a pagar lo que la empresa tenga a bien imponer por su nuevo iPhone. Si a estos enamorados del producto no se les alimenta debidamente durante el año que tarda en aparecer el deseado producto, perderán el interés y otra marca los captará entre sus filas.

Pero no solo esta es la única función que el rumor puede tener como herramienta de marketing. Se puede utilizar como un globo sonda, un barómetro de una situación determinada para conocer si es el momento (o el target) adecuado para lanzar un producto o un servicio. También se pueden usar los rumores para crear una tendencia de opinión (favorable o no).

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros