20 mayo, 2016 Social Media

Juego de Tronos, todo un fenómeno viral

Luchan por el trono de los siete reinos de Poniente pero, de momento, han conquistado el de la mejor campaña de marketing viral. Los creadores de Juego de Tronos y la cadena HBO, responsable de la ficción, han sabido mantener altas las expectativas sobre el estreno de la sexta temporada el pasado mes de abril.

Hoy por hoy, con una búsqueda en Google sobre Juego de Tronos, se arrojan más de 32 millones de resultados. Prácticamente desde la semana anterior a su estreno se convirtió en TT en Twitter, y a diario consigue algún buen puesto en algún momento. Pero ¿cuáles han sido las claves de este éxito de marketing?

Es una de las prácticas más recomendadas en el marketing viral. Sí que es cierto que la quinta temporada finalizaba con un cliffhanger que dejaba en bandeja los comentarios en las redes sociales y en los foros, pero HBO ha sabido mantener la expectación hasta el día del estreno. Es más, la mantuvo hasta el segundo capítulo, que fue cuando se resolvieron las dudas de los seguidores.

Esas expectativas también se mantuvieron con el primer trailer, puesto que no aclaraba nada de lo que iba a pasar (las imágenes se grabaron específicamente para el vídeo). Una sólida estrategia en redes sociales dio como resultado tuits en diferentes momentos del año, todos ellos con la misma temática.

Y es que en Juego de Tronos saben mimar a sus seguidores, dándoles píldoras de información que administran poco a poco. Todas las apariciones y declaraciones de los actores principales están estudiadas, e incluso aquellas imágenes robadas de momentos de la grabación.

También tienen en su bolsillo a tuiteros influencers, de los que hemos hablado en WIMIT en más de una ocasión, que saben jugar con los seguidores y mantienen viva la conversación en todo momento.

Y todo unido a campañas de publicidad en medios más tradicionales que salen de la norma, como aquella en la que la sombra de un dragón aparecía sobre las noticias. Sin duda, una de las campañas más comentadas de los últimos años.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros