15 octubre, 2015 Social Media

Los «millennials» cambian las reglas del juego

Viven pegados a su ‘smartphone’, comparten experiencias y opiniones en las redes sociales y juegan bajo sus propias reglas. Los millennials, también llamados ‘Generación Y’, nacieron entre 1981 y 1997 y a pesar de la precariedad laboral en la que acostumbran a vivir, consumen compulsivamente, sin renunciar a nada que sea tendencia. Eso sí, son ellos los deciden qué se lleva y qué no y cómo deben hacer las marcas para convencerlos.

Los millennials se han convertido en uno de los grupos más importantes para las empresas y no solo porque se trate de un nicho de consumidores enorme –en Estados Unidos engloba a 66 millones de personas-, sino por sus hábitos de consumo. Quieren tener lo último de lo último, eligen siempre con cuidado qué marcas comprar y no están dispuestos a ser fieles a ninguna empresa si no se identifican con sus valores.

Las redes sociales son uno de sus principales puntos de encuentro. Según revela un estudio de IAB Spain, el 97 % de adolescentes está presente en alguna. Con Facebook a la cabeza (el 78 % tiene una cuenta en esta red), seguida de Youtube (70 %), Twitter (61 %) e Instagram (60 %), suelen usarlas para compartir experiencias, opiniones y para conectar con las marcas.

¿La clave para acercarse a ellos? Mostrarse de forma auténtica y cercana, haciéndoles sentir especiales. Un joven millennial no quiere ser uno más y espera que las marcas le hagan sentir único, por eso, la publicidad tradicional no funciona con ellos. De hecho, suelen guiarse más por criterios emocionales que racionales a la hora de comprar un producto.

La ‘Generación Y’ se mueve como pez en el agua en Internet, tiene espíritu crítico y sabe cómo encontrar el mejor producto al mejor precio. Más de la mitad de ellos compra a través de su ‘smartphone’ y se han convertido en los grandes impulsores del eCommerce. La escasez de recursos los hace especialmente hábiles a la hora de buscar descuentos y promociones y se animan fácilmente a participar en concursos y sorteos. Según señala otro estudio, esta vez de la aplicación de descuentos Ibotta, un 60% usa las redes sociales para encontrar ‘chollos’, especialmente en Facebook y Twitter.

Los millennials no temen exponerse en Internet y dan abiertamente su opinión sobre lo que quieren y cómo lo quieren. Una información muy útil para las empresas, que pueden acceder así a un gran volumen de datos sobre sus hábitos de consumo, que interpretados con habilidad, pueden suponer una importante ventaja competitiva.

 

 

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros