2 noviembre, 2015 Social Media

Los juguetes españoles se preparan para afrontar la campaña de Navidad

La industria juguetera española espera con los brazos abiertos la próxima campaña de Navidad tras un año en el que ha experimentado un crecimiento constante y con un aumento de las ventas de hasta el 11%.

La exportación, que supone ya el 40% del negocio en el sector, también ha aumentado el 14% respecto al año pasado. Italia, Portugal y Francia son de hecho los principales países a los exportamos nuestros juguetes, sin bien las ventas a Estados Unidos están subiendo de año en año.

España es el tercer país de la Unión Europea que más juguetes fabrica, por detrás tan solo de Alemania e Italia, mientras que Cataluña y Valencia son las comunidades que más los producen y exportan. A nivel mundial, nuestro país se sitúa también como uno de los principales referentes, aunque China ocupa el primer puesto.

El sector juguetero en España da empleo a cerca de 25.000 personas: cinco mil de forma directa y más de 20.000 de manera indirecta. Se trata de una división con una fuerte inversión en I+D+I que se traduce en una renovación constante. Tanto es así, que el 65% de los juguetes que este año se incluirán los catálogos son nuevos.

El aumento del precio del transporte, la mano de obra en el extranjero y el tipo de cambio han provocado que la producción de juguetes vuelva de nuevo a España, lo que hace posible que fabricación de juguetes se lleve a cabo bajo los más estrictos controles de calidad, flexibilidad y capacidad de respuesta de los productores en un sector puramente estacional.

En cuanto a la producción, los juguetes que más se fabrican son los cochecitos de pedales, patinetes o triciclos, que han experimentado un aumento del 27,3% y han generado un volumen de ventas cercano a los 29 millones de euros. Por contra, las muñecas han sufrido una ligera caída que no llega al 1%.

La apuesta por el sector juguetero español es clara. Tanto es así, que Ludomecum.com, el buscador de juguetes por excelencia en internet, ha creado una sección específica para encontrar aquellos productos ‘made in Spain’.

LEGO se queda sin piezas

El sector juguetero afronta sus meses más importantes del año con una noticia que ha sorprendido a más de uno. LEGO no podrá hacer frente a la demanda de juguetes esta Navidad. Y es que, a pesar del gran volumen de trabajo que asumen sus fábricas ubicadas en Dinamarca, Hungría, República Checa y México, es posible que la empresa danesa no pueda fabricar suficientes bloques de plástico para responder a las últimas peticiones. No obstante, la compañía danesa ha aclarado que sí cumplirá con los pedidos ya recibidos hasta la fecha.

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros