9 septiembre, 2015 Social Media

Los gadgets que desearás tener entre las manos

En WIMIT nos encantan los gadgets, esos aparatos tecnológicos que nos encandilan con todas sus funciones y aplicaciones. Así que nos fuimos a Berlin un par de días y hemos disfrutado de IFA 2015, la feria de tecnología más importante de Europa. No nos la podíamos perder. Como todos los años, las grandes marcas nos han presentado sus nuevos “juguetes tecnológicos” que muchos estamos deseando tener en casa.

Televisores, mejor cuanto más grande

Desde hace unos años a esta parte las televisiones de nuestros hogares han crecido considerablemente. Nuevamente las marcas más destacadas nos sorprendieron con sus nuevas gamas de televisores, donde volvemos a tener más UHD 4K, más HDR (Alto Rango Dinámico) y paneles LED/OLED/AMOLED.

Samsung presentó nuevos televisores, entre los que destaca el Samsung JS8000 con pantalla plana (¡bien!) de 55 pulgadas que rondará los 2.500 euros.

Philips continúa con su tecnología Ambilight, un sistema de iluminación trasero que, como novedad, ahora integra nueve proyectores en vez de LEDs que iluminarán la habitación, generando el ambiente idóneo para lo que estamos viendo (bien sea cine, videojuegos, etc). En cuanto a los televisiones, destaca el modelo Philips 8901 de 65 pulgadas y resolución UHD y que funciona bajo Android TV.

Salud tecnológica

En cuanto a salud, destacó un nuevo gadget de Samsung llamado SleepSense mediante el cual es posible conocer rápida y fácilmente nuestros patrones de sueño y aprender cómo mejorarlos. Este dispositivo se coloca debajo del colchón y analiza la cantidad y la calidad del sueño, proporcionando informes personalizados y ofreciendo al usuario recomendaciones sobre cómo hacerlo más productivo.

Dentro de una plataforma llamada Digital HealthSuite, Philips recogerá datos sobre nuestra salud que diferentes wearables le van enviando. Por ejemplo, ha presentado un tensiómetro que se conecta al teléfono móvil para controlarlo mediante una App. Mediante dos aparatos (un tensiómetro digital que nos pondremos en el brazo y otro más pequeño que nos colocaremos en la muñeca), los datos se enviarán mediante Bluetooth a nuestro dispositivo donde se guardarán datos como nuestra presión sistólica y diastólica.

Informática para el hogar y la oficina

Diseño, originalidad y (al contrario que las televisiones) tamaños cada vez más reducidos es lo que encontramos como tendencia para la informática más casera.

El Hacer Revo Build Mini PC es un interesante ordenador modular que, como si de un Lego se tratara, iremos montando por bloques. No necesitamos cables y se conectarán de una forma sencilla y rápida mediante clavijas magnéticas. Realmente, nos sorprendió su diseño. La base mide tan solo 125×125 milímetros y podremos elegir tanto la capacidad como el procesador o la memoria RAM.

Por otro lado, Toshiba nos mostró su nueva versión de convertible: el Toshiba Satellite Radius 12, un ordenador portátil de 12 pulgadas con pantalla 4K (3840×2160 píxeles). Todo un espectáculo visual.

Smartphones y Smartwatches

No podían faltar teléfonos y relojes inteligentes, aunque no hemos visto muchas novedades. Sony ha presentado el Zperia Z5: diseño atractivo, con lector de huella dactilar situado en uno de los laterales, además de resistencia (relativa) al agua y al polvo.

Huawei ha sorprendido a todos adelantándose a Apple presentando su nueva tecnología Force Touch que aprovecha los distintos grados de presión que hacemos sobre la pantalla para manejar diferentes funciones… Incluso podremos utilizar nuestro teléfono como báscula. Pero esta tecnología aún no está presente en el nuevo Huawei Mate S: bello y potente teléfono de 5,5 pulgadas fullHD y tan solo 7,2 mm de ancho.

En cuanto a otros smartwatches, hemos podido ver el recientemente anunciado Samsung Gear S, cuya principal novedad es su pantalla redonda de 1,2 pulgadas y un original bisel que podremos girar.

Estos son solo algunos de los nuevos dispositivos que desde WIMIT hemos creído más interesantes y que en pocos meses estarán disponibles en todo el mundo. Desde luego, todo un mundo conectado en lo que se ha dado en llamar el internet de las cosas.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros