18 febrero, 2016 Social Media

Los errores de las pymes en las redes sociales

El mundo 2.0 emerge como una alternativa necesaria, imprescindible casi, en la estrategia de marketing corporativo de las pymes. Y, dentro de él, las redes sociales ofrecen extraordinarias posibilidades, aunque no siempre son bien aprovechadas.

Uno de los errores más habituales es no definir adecuadamente el público objetivo. En función de a quién nos dirigimos, hay que realizar la selección de redes, teniendo en cuenta que estar en demasiadas dificultará la correcta gestión de la comunicación. La pregunta es: ¿dónde está el público al que se quiere llegar? ¿En Facebook, Twitter, Linkedin o en Instagram? Muchas empresas creen que hacen bien estando en todas o solo en la más popular, pero en realidad es necesario escoger bien donde posicionarse.

Elegir mal al responsable. Por supuesto, la persona al frente deberá tener una cualificación como community manager y generación de contenidos, pero no hay que olvidar la necesidad de contar con un elevado dominio de la estrategia de comunicación corporativa. Solo así podrá lanzar contenidos coherentes con la imagen general de la pyme.

Transformar el estilo original de la pyme. La empresa es la misma en el entorno 2.0 que en el mundo físico: los mensajes, la filosofía, los consejos, la imagen de marca deben ser uniformes, reconocibles y diferenciadores.

Es cierto que se usan las redes sociales para mejorar el marketing, para vender más a medio plazo, pero si solo se publican contenidos comerciales, promocionales o interesados, los fans y los seguidores se sentirán defraudados. Es necesario aportar contenido interesante para el público objetivo y tener una buena estrategia de marketing, como hemos contado varias veces en WIMIT.

La constancia, la permanencia y saber reinventase son además determinantes para lograr consolidar una comunidad de marca en redes sociales.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros