19 septiembre, 2016 Social Media

Los drones también llegan al marketing

Muy de moda actualmente, los drones están comenzando a ser un nuevo motor de la economía mundial: además de las ventas que aumentan año tras año, se espera que surjan nuevas profesiones como piloto de drones y otras como pilotos especializados en vigilancia forestal o pilotos turísticos.

Y es que ahora todos podemos contar con una imagen aérea (en vídeo 4k incluso) de nuestro comercio, zona de venta, etc. Los drones, pilotados por expertos, nos ofrecen unos espectaculares planos aéreos a un precio relativamente bajo.

Por ello son una nueva y potente arma publicitaria: bodas grabadas desde el aire, vistas de playas paradisíacas, nuestras vacaciones familiares grabadas desde el cielo… las posibilidades son infinitas.

Pero existen más funciones que los drones pueden realizar:

Entrega de productos. Ya sabemos que Amazon, como ya te contamos en WIMIT, lleva tiempo enviando algunos paquetes en drones (de pequeño tamaño y a zonas de difícil acceso), pero no solo lo hace esta empresa. Existen pruebas piloto en varios sectores: alimentación (Domino’s Pizza o Coca-Cola), Rakuten o DHL.

Banners ¿Recordáis esos aviones que sobrevolaban la playa con un gigantesco cartel? Pues ahora serán los drones, más pequeños y manejables, los que veremos por encima de nosotros en conciertos, zonas comerciales, etc. Incluso podremos ver desfiles voladores como ocurrió en Brasil durante el Black Friday.

Arquitectura y bienes raíces. Los drones son ideales para ofrecer al cliente tomas aéreas en 360 grados de esa propiedad o terreno en venta. Proporciona una sensación más realista para el posible comprador.

Grabaciones y emisiones en directo de eventos. Ya hemos citado las bodas pero hay mucho más: desfiles, presentaciones, conciertos, etc.

En resumen, usar drones en marketing permite crear un contenido más creativo que el tradicional y ahora es el momento indicado para hacerlo, cuando aún podemos sorprender al espectador.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros