6 junio, 2016 Social Media

Lo que vale un tuit

Estar en las redes sociales se ha convertido para los famosos en todo un trabajo. Tanto es así, que incluso la modelo Aymeline Valade ha llegado a afirmar que llegó a perder un par de empleos por no tener una cuenta en Instagram.

Las empresas han visto un verdadero filón para promocionar sus productos. Ahora lo que cuenta es el número de seguidores. Cuántos más tengas, más cobras. Así de sencillo. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuánto pueden llegar a cobrar los famosos por cada mensaje patrocinado que publican en la red?

Lo cierto es que se ha convertido en todo un negocio. Tanto que las grandes marcas llegan a dar instrucciones muy precisas de lo que tienen que hacer. De esto nos hemos enterado gracias a que Scott Disick, el ex de una de las hermanas Kardashian, publicó por error el mensaje que le había mandado una compañía en la red social con instrucciones tan exactas que incluso decía la hora a la que tenía que ser publicado. Un post por el que cobró entre 15.000 y 20.000 dólares.

Las cifras rondan en muchos casos los seis números. Según publica la web CR Fashion Book, y recoge Alba Canelada en Telva, las tres modelos mejor pagadas son Kendall Jenner, Cara Delevingne y Gigi Hadid, que cobrarían entre los 125.000 y los 300.000 dólares por un post, comenta a la publicación Frank Spadafora, director de casting y creador y CEO de D’Marie Archive, una aplicación que valora el poder de las modelos en redes sociales.

En el siguiente nivel, rostros como el de Karlie Kloss o Behati Prinsloo (que rondan los tres o cuatro millones de seguidores) y, según Spadafora, ingresan entre 25.000 y 50.000 dólares por un post en sus perfiles de Facebook, Instagram o Twitter.

Y si hablamos del mundo del deporte, el primer puesto se lo lleva, como cabría esperar, Cristiano Ronaldo, que por cada tuit patrocinado se embolsa ni más ni menos que unos 230.000 dólares. Y todo gracias a sus más de treinta millones de seguidores den Instragram y sus casi 38 millones de fans en Twitter.

El siguiente en la lista, aunque lejos de esas cifras, sería Lebron James, que cobra 125.000 dólares por cada mensaje promocionado. Neymar se sitúa el tercero en el ranking.

Por lo que se refiere a los deportistas españoles, destacan los nombres de Rafa Nadal y Fernando Alonso. El tenista se encuentra noveno en el ranking, con una cotización de 40.000 dólares por tuit. El piloto de Fórmula 1 cobra un poquito menos: 11.000 dólares por un mensaje en una red que cuenta con 2,2 millones de seguidores.

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros