8 julio, 2016 Social Media

Lo que prepara WhatsApp para este verano

A pesar de los millones de usuarios, WhatsApp sabe que existen muchos competidores que le pisan los talones y que, cada cierto tiempo, presentan novedades intentando alzarse con el primer puesto en cuanto a aplicaciones de redes sociales se refiere.

El punto fuerte de WhatsApp es, sin duda, el número de clientes fieles que tiene pero, poco a poco, apps como Telegram, de la que ya hemos hablado en WIMIT, le van quitando más y más adeptos. Por ello, y porque ya hace tiempo que no presenta ninguna novedad, todo apunta a que la aplicación nos ofrecerá interesantes novedades a la vuelta del verano.

Algunos usuarios han podido acceder a una versión beta del programa y, aunque de momento la compañía no ha confirmado nada oficialmente, estas son las novedades que presenta esta versión:

Herramientas de dibujo

Podremos editar brevemente las fotos que enviemos por WhatsApp. Tendremos la opción de añadir algunos elementos como texto, círculos o flechas.

GIFs

Uno de las más populares características de otras redes sociales es el de poder reproducir GIFs. Hasta ahora WhatsApp los trataba como vídeos y los descargaba antes de verlos, pero ahora no hará falta ya que aparecerán dentro de la conversación.

Videollamadas

Es una de las peticiones que los usuarios llevan esperando mucho tiempo y parece que por fin llegará a nosotros.

Grupos públicos

De nuevo, siguiendo los pasos de Telegram, WhatsApp integrará la posibilidad de crear este tipo de grupos en los que podremos suscribirnos, citar personas y añadir participantes.

Compartir música

Ya no solo podremos compartir fotos y archivos. A partir de ahora podremos enviar canciones a nuestros contactos. No obstante, parece ser que en principio solo se podrá desde un iPhone y utilizando Apple Music.

Estas son las novedades. En breve comprobaremos si estas nuevas aplicaciones son lo que todos esperamos y si seguirán manteniendo a WhatsApp como el rey de las redes sociales.

AUTOR: Fernando Cantillo

Guardar

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros