5 febrero, 2016 Social Media

Llévate al fútbol una televisión desechable

Estamos viendo a nuestro equipo en el campo. Estamos muy atentos a todo cuanto ocurre en el césped. Pero, por un instante, nos distraemos un segundo y… ¡gol! Y no lo hemos visto…

Si bien es cierto que algunos estadios disponen de grandes pantallas donde repiten la jugada, también es cierto que no es lo más habitual. Además, por muy bien que lo veamos en directo, no siempre tenemos un buen ángulo de visión para ver de forma adecuada el juego.

Más aún ¿Y si estamos viendo una carrera de motos o de coches? En ese caso solo veremos a los deportistas en el momento en que pasen frente a nosotros. Así que nos estaremos preguntando ¿qué estará pasando ahora mismo en otra parte del circuito?

Pues ahora podemos llevarnos, junto con el bocadillo y la bebida, una televisión portátil de un solo uso y disfrutar el doble del espectáculo. Viuing, empresa tecnológica con sede en Barcelona, y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo por el que la multinacional estadounidense ofrecerá la tecnología de la compañía española para enriquecer la experiencia audiovisual de los espectadores en los eventos deportivos. Se une así a otros gadgets de los que hemos hablado ya en WIMIT y que nos encanta tener entre manos.

Viuing es un dispositivo audiovisual portátil basado en tecnología RF que es capaz de retransmitir en su pantalla todo lo que ocurre en tiempo real. Viuing es reciclable, resistente al agua, está equipado con una pantalla antirreflejos y dispone de una autonomía de más seis horas, además de conexión con el audio del evento.

Su manejo es sencillo y automático: con solo abrirlo, recibe la señal y la imagen y audio comienza a emitirse. Al finalizar la competición, la imagen desaparece sin necesidad de que el usuario tenga que apagarlo. Una vez finalizado su uso tras la competición, el dispositivo se desecha en unos contenedores de reciclaje habilitados en cada evento.

Viuing realizó sus dos primeros test en MotoGP. Primero, en el Gran Premio Movistar de Aragón (que tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en Alcañiz) y después en la gran final GP Motul, celebrado en Valencia el pasado 7 de noviembre, donde distribuyó más de dos mil quinientos dispositivos y agotó sus existencias.

“Viuing ofrece una experiencia complementaria a las apps de las tabletas y los teléfonos móviles, en un entorno marcado por las tendencias Cloud First y Mobile First, donde el cloud computing y la movilidad se sitúan como prioridades tecnológicas” afirma Sebastián Lancestremère, director General de Microsoft Sports.

Solo se venderá para eventos deportivos determinados, en los que se llegue a acuerdos con la organización (que recibe un porcentaje de la venta de estos equipos). Este televisor portátil y ligero (está hecho de cartón plastificado) cuesta unos quince euros y podrá comprarse en la página web de Viuing, en sus puntos de venta autorizados o en el propio evento.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , ,

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros