17 febrero, 2016 Social Media

Llega el MWC 2016

Como todos los años por estas fechas, mi calendario está marcado en rojo como el de todos los aficionados a la tecnología, y es que llega el Mobile World Congress (MWC), la mayor feria comercial del mundo sobre smartphones y otros dispositivos.

De nuevo, cubriremos en WIMIT este congreso en directo y en primera persona desde Barcelona. Pero antes vamos a ver qué podemos esperar de esta nueva edición y qué nuevos gadgets veremos a partir del próximo 22 de febrero.

Aunque como decimos, el MWC 2016 comienza el día 22, el domingo 21 ya podremos conocer dos de los platos fuertes de este año, los nuevos terminales de gama alta de las empresas LG y Samsung. LG nos traerá su LG G5 con varias novedades: segunda pantalla adicional, posiblemente con tecnología siempre despierto para ver las notificaciones importantes, y, además, batería extraíble mediante una zona inferior extraíble.

El Samsung Galaxy S7 (y, por supuesto, el S7 Edge) tendrán pocas novedades con respecto al exitoso modelo anterior: mejoras en diseño, como menor grosor, cámara que sobresalga menos, cuerpo de cristal, posiblemente dos tamaños diferentes de pantalla (5,1 pulgadas para el clásico y 5,5 pulgadas para el Edge) y pantalla con tecnología 3D Touch, que responderá de forma diferente a los distintos niveles de presión que ejerzamos sobre ella. Parece ser, que además volverá la ranura para tarjeta microSD.

La gama media al poder

El resto de los fabricantes no se quedarán parados. Es posible que Huawei nos muestre su nuevo P9, smartphone de gran tamaño. Alcatel traerá su Idol4 con una pantalla de 4,7 pulgadas y un segundo terminal más grande, seguramente de 5,5 pulgadas.

De Motorola esperamos alguna novedad, ya que tras su compra por parte de Lenovo estamos deseando saber si seguirán manteniendo la marca Motorola o no. Y no podemos olvidarnos de los fabricantes chinos, entre los que ZTE, Oppo, Xiaomi o Meizu, que siempre acaparan enorme expectación en el MWC.

La española BQ, por su parte, mostrará un teléfono y una tableta. El teléfono ser el Aquaris X5 Plus y la novedad de la tableta es que será la primera con Ubuntu.

Wearables, la moda se consolida

Como ya viene siendo habitual, los wearables o complementos tendrán mucho que decir en esta edición. HTC con su kit de salud HealtBox, Motorola/Lenovo de nuevo, ahora con sus smartwatches y pulseras cuantificadoras de actividad, el smartwatch de Sony, que presumiblemente verá un modelo nuevo en este MWC, además de un largo etcétera de multitud de fabricantes.

Microsoft y Windows 10

Todos estamos esperando la llegada masiva de smartphones Lumia con Windows 10 Mobile, tras la excelente acogida de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft y parece que el MWC 2016 es el momento idóneo. Podría además venir acompañado de grandes aliados como HTC o Hacer.

Conectividad total

Como ya hablamos en su día, está llegando el momento en el que la conexión microUSB tipo C sea el estándar y seguramente veamos varios ejemplos de esta tecnología en esta feria. Por otra parte, el IoT (Internet de las Cosas) sigue dando pasos agigantados y veremos infinidad de objetos conectados: coches (Ford aprovechará para presentar un nuevo modelo), lámparas, bicicletas inteligentes o cualquier cosa que podamos imaginar.

También veremos demostraciones del 5G (que ya pudimos vislumbrar en la edición del año pasado): más cobertura y velocidad y menor latencia. Aún faltan algunos años para que sea algo común, pero cada año vemos más ejemplos palpables de esta tecnología.

Otra edición cargada de novedades curiosas e interesantes. Atentos a nuestras redes porque os iremos informando.

AUTOR: Fernando Cantillo

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros