20 enero, 2017 Social Media

Linkedin ya no parece una web de 2002

La red social enfocada en el mundo laboral finalmente se ve como una web moderna. LinkedIn está estrenando diseño de su sitio web de escritorio y la verdad es que luce limpia y atractiva. El que es considerado por su director de ingeniería como “el mayor cambio en LinkedIn desde su lanzamiento”, comenzará a llegar a todos los usuarios del servicio a partir de hoy mismo.

Linkedin, que fue adquirida por Microsoft a mediados de 2016 por la impresionante suma de 26.200 millones de dólares, está dejando atrás aquella interfaz abarrotada de elementos y moviéndose a un estilo más similar al de sus aplicaciones móviles que también fueron actualizadas recientemente.

Aunque el cambio llega bastante después de lo que llegó a la experiencia móvil, no deja ser gratamente bienvenido. Si ingresas a LinkedIn y ya has recibido el nuevo diseño, verás un mensaje especial anunciando los cambios y dándote una pequeña guía para que no te pierdas e invitándote a probar el nuevo icono de menú.

Los cambios no son solamente estéticos pues se ha mejorado mucho a nivel del backend. Solo a primera vista se siente más fluido y LinkedIn ha mejorado sus algoritmos para sugerir contenido a sus usuarios. Veamos algunas de sus novedades:

  • Ya no es posible guardar en pdf el perfil de un usuario. Antes, esta funcionalidad era muy útil para imprimir en un momento dado el CV de un candidato.
  • A la hora de enviar una invitación a conectar ya no es necesario indicar de qué conoces a esta persona. Automáticamente se abre un cuadro diálogo para enviar la invitación y personalizar tu mensaje, desapareciendo también el mensaje estandarizado.
  • Desaparece la posibilidad de decidir cómo queremos que aparezcan las actualizaciones de nuestros contactos en nuestro feed o timeline, es decir, ya no podemos seleccionar actualizaciones más recientes o destacadas. De manera predeterminada está configurado para mostrar actualizaciones seleccionadas según la relevancia, en función de tu actividad. Algo parecido a lo que hace Facebok. Tenemos la sensación que este cambio va a determinar que terminemos visualizando únicamente el contenido que desea mostrarnos LinkedIn. ¡¿Publicidad?!. Ya veremos cómo evoluciona.
  • Han eliminado su galería para incluir GIFs en los mensajes. Parece ser que esta funcionalidad no ha debido tener mucho éxito entre los usuarios.
  • Los Grupos aparecen en una sección denominada “Ir a otros productos de LinkedIn” (junto a sus clásicos servicios de pago -Publicidad, Anuncios de empleo-). LinkedIn parece no apostar ya por los Grupos ya que la esconden demasiado dentro de su nuevo menú de inicio. En noviembre de 2015 decidió aplicar algunos cambios importantes en los grupos: todos ellos pasaron a ser privados y las interacciones, y el contenido compartido por sus miembros, ya no eran visibles para aquellas personas de su red que no fueran miembros del mismo grupo también. Estos dos cambios han provocado la baja interacción y visibilidad de muchos grupos.
  • Desaparece la funcionalidad de gestionar los contactos a través de etiquetas y notas, pasando a ser una opción incluida solo en cuentas Premium. Esta funcionalidad permitía crear de forma rápida grupos de contactos, buscar contactos sin necesidad de recordar su nombre, crear anotaciones en los perfiles y tener los contactos organizados para comunicarte con varias personas rápidamente.
  • Podrás seguir importando los contactos de tu gestor de correo electrónico a LinkedIn pero ya no podrás exportar un archivo con tus contactos. Hasta ahora, se podía guardar una copia de seguridad de tus contactos de LinkedIn en las agendas de direcciones a través de la descarga de un archivo en formato de .CSV o .VCF con las direcciones de correo electrónico, teléfono y nombre y apellidos de tus contactos. Esta funcionalidad se sustituye por la descarga de un archivo ZIP con el historial de tus datos de cuenta, publicaciones, contactos, etc… que recibirás en dos descargas, pero ojo, solo en un formato .CSV y no incluye las direcciones de correo electrónico y teléfono de tus contactos.
  • Por fin es posible modificar el texto publicado en una actualización. Hasta ahora sólo teníamos la opción de eliminar una publicación y volver a publicarla, si habíamos detectado que existía algún tipo de errata o queríamos ampliar el contenido publicado. Ahora es posible editar las actualizaciones, sin embargo, todavía no es posible editar los comentarios publicados.
  • Las estadísticas del perfil se han visto reducidas a conocer “quién ha visto tu perfil”, eliminándose las métricas de “Clasificación por visualizaciones de perfil” entre tus contactos, tu empresa y profesionales de tu sector. Tampoco es posible conocer ya las estadísticas en cuanto a acciones realizadas en la semana, sin embargo, se han añadido las visualizaciones del contenido compartido en nuestro perfil a través de las actualizaciones.

Os dejamos aquí el vídeo que ha proporcionado la red social para que nos vayamos acostumbrando a su nuevo interface y gestión de contenidos. Mucha suerte en esta nueva LinkedAventura.

Tagged: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros