7 marzo, 2016 Social Media

LinkedIn, la más usada para encontrar empleo

Las empresas ya no solo usan las redes sociales para promocionarse. También las consultan cuando necesitan incorporar empleados. Por eso es importante controlar que se comparte en el mundo virtual, ya que el 88% de las compañías reconoce que comprueba la reputación online de los profesionales antes de contratarlos.

“De ser un complemento en las estrategias de reclutamiento, estas herramientas se han convertido en muchos casos en el eje central”. Son palabras de Iria Vázquez, directora de servicio y calidad Adecco, empresa que ha presentado un estudio titulado Redes sociales y mercado de trabajo.

Pero ¿cuál es la más usada por las empresas a la hora de contratar? Pues dice este estudio que LinkedIn es el rey. Una red que las compañías suelen emplear para comunicarse de forma directa con los candidatos y comprobar la veracidad del currículo. Facebook, señala, es la mejor red para publicar las ofertas mientras que Twitter es la más habitual para reforzar la imagen de marca de la compañía.

Según Adecco, en los últimos cuatro años ha aumentado en un 33% los candidatos que han enviado su currículum a una empresa a través de las redes y que el 42% de los candidatos incluso han recibido una propuesta laboral a través de las redes sociales.

“El usuario es cada vez más consciente que lo que comparte y cómo algo que puede parecer divertido desde el punto de vista personal, se puede volver en contra en un proceso de selección”. De ahí la importancia de controlar qué se sube a la Red, sobre todo si se está buscando un trabajo, aunque sea para alguna de las profesiones más solicitadas como smart factory, chief digital officer, experto en innovación digital, como hemos contado en WIMIT.

“Cuando estás en busca de empleo es importante marcar tu propia estrategia. El sello que quieres dejar a través de las redes. No solo profesionalmente. Si un usuario quiere demostrar que es una persona capaz de trabajar en equipo, creativa o con determinadas competencias, eso se puede hacer ver a través de las redes”, según la directora de servicio y calidad Adecco, unas declaraciones que recoge Laura Fàbregas en la Crónica Global. Y es que el 69% de los profesionales de Recursos Humanos consideran que un candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales.

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros