23 octubre, 2015 Social Media

¿Las ventas online son cosa de mujeres?

Si hace poco hablábamos de las ventas a través de los teléfonos móviles, hoy te damos nuevos datos sobre este sector gracias al informe ‘InnovAction Mujeres 3.0’, un estudio que ha realizado InternetAcademi en colaboración con la consultora Conecta.
Dice este informe sobre los hábitos de las mujeres en Internet, que la mayoría navega de forma muy asidua. De hecho, el 87% utiliza la red muy activamente y lo hace durante una media de 2 horas y 40 minutos. De este porcentaje, las mujeres con hijos son las que menos tiempo le dedican al día, con una media de tan solo una hora o incluso menos.

Pero, ¿cómo acceden las mujeres a la red? Según recoge el estudio, el 87% lo hace a través de su ordenador, mientras que un nada desdeñable cifra del 85% accede desde su ‘smartphone’. De hecho, el dispositivo más usado diariamente por las mujeres es el teléfono móvil, con el 45% del total, una cifra que aumenta hasta el 61% si se trata de mujeres de entre 18 y 30 años.

Redes Sociales y temáticas preferidas a la hora de acceder a Internet

El 90% de las mujeres, como la mayoría de la población, utiliza Internet para consultar información general, mientras que el 86% lo usa para comunicarse a través de WhatsApp y las redes sociales. Facebook es la red con más seguidoras (88%), mientras que YouTube es utilizado por el 58% de ellas (73% si son jóvenes de entre 18 y 30 años). En el caso de Instagram la cifra baja hasta el 35%, mientras que Twitter lo hace hasta el 33%.

En cuanto al resto de temas que suelen buscar las mujeres en la red, destacan el cine y las series (45%), ocio y planes (44%), formación (40%), cocina (37%), música (37%), moda y estilo (35%) y por último, belleza (34%).

El 77% de mujeres ha realizado alguna compra online en el último año

Y llegamos al tema económico. Según recoge el estudio, el 77% de las mujeres ha realizado alguna compra online durante el último año. De hecho, el 69% asegura haber comprado ropa, calzado o complementos durante los últimos doce meses, los productos más adquiridos, seguido de billetes de transporte (53%); alojamiento para viajes (52%) y, en menor medida; tecnología (37%) y cosmética (30%).

Entre las principales razones que las encuestadas afirman tener en cuenta a la hora de realizar compras online destacan la comodidad (70%) y el ahorro (69%), aunque el 48% afirma poder comprar en Internet productos que no encuentran en tiendas físicas.

El estudio revela además que las mujeres se han gastado unos 853 euros de media durante el último año, sobre todo en turismo y viajes, con un promedio de 634 euros, seguido por la tecnología y electrónica, con 275 euros y, por último, moda, con 208 euros.

Mujeres 3.0: emprendedoras digitales y conciliación

El estudio fue presentado durante el encuentro innovAction dedicado a las mujeres 3.0 por Rodrigo Miranda, director de InternetAcademi, un centro en la que más del 50% de los inscritos son alumnas que deciden formarse en Marketing Digital (40%), Redes Sociales (21%), SEO, SEM y Analítica Web (18%) o en eCommerce (11%).

En cuanto a las motivaciones que exponen a la hora de formarse en este campo, el 26% asegura que lo elige para actualizar sus conocimientos, mientras que el 18% lo escoge para ‘reciclarse’ ya que quieren cambiar de puesto de trabajo. El 11% de las alumnas asegura, por otra parte, que aprovechará la formación para abrir un negocio propio, el mismo porcentaje que lo hace para potenciar su currículo o para encontrar trabajo (10%).

Infografía Mujeres 3.0

 

 

Tagged: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros