17 octubre, 2015 Social Media

Las ventas “mobile” crecen exponencialmente

El ‘mobile commerce’ se está convirtiendo en el protagonista del comercio electrónico. De hecho, las ventas realizadas a través de este dispositivo representan ya el 30% del total de las compras que se realizan online.

Todo empezó con aquellos mensajes de texto que nos llegaban al móvil y que anunciaban productos y descuentos. Más tarde, estos mensajes se transformaron en e mails y newsletters. Hoy en día, son los ‘smartphones’ los que marcan la evolución del sector. De hecho, el diseño de aplicaciones específicas para la venta a través del móvil es ya un requisito indispensable para todas las empresas que quieren llegar a tener beneficios en sus ventas online. Tanto es así, que los ‘retailers’ ya se han puesto manos a la obra y están invirtiendo en aplicaciones que proporcionan una buena experiencia al comprador. Consiguen así retener clientes y asegurarse de que vuelvan a visitarles.

El mundo de la moda y el lujo es el que más está apostando por este tipo de aplicaciones, aunque poco a poco otros sectores se están convenciendo de su importancia, sobre todo porque los consumidores jóvenes encuentran en las apps móviles la manera más cómoda de comprar.

Para asegurar la fidelidad de los clientes, es indispensable que las apps sean capaces de ofrecer una experiencia única en todas las pantallas. Un diseño de aplicación que permita una compra rápida y eficaz y un número reducido de clics para hacer la conversión, así como funcionalidades adicionales, son algunas de las claves para triunfar.

Es importante además tener en cuenta cuál es el mejor momento para la venta. Durante la mañana, por ejemplo, es cuando se realizan la mayoría de las compras compulsivas, mientras que por la noche, los clientes se toman más tiempo para escoger los productos.

Invertir en el diseño de aplicaciones perfectas es indispensable para todas las empresas que quieren conseguir más ventas. Especialmente, si se tiene en cuenta la volatilidad del mercado online. La inmediatez de acceso a las webs y tiendas online hace que los consumidores puedan ir de una marca a otra muy fácilmente, por lo que retenerlos debe ser uno de nuestros principales objetivos.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros