29 junio, 2016 Social Media

Las ventas online cada vez cuentan más

Poco a poco la venta online va ganando terreno en las empresas. Así al menos lo dice un informe del Instituto Nacional de Estadística, que señala que el 20% de las compañías con más de diez empleados realizaron ventas a través de comercio electrónico en el año 2015.

Estos datos suponen un incremento de 2,5 puntos porcentuales en comparación con el 17,6% registrado en el 2014. El volumen de negocio generado alcanzó el año pasado los 218.218 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,1% respecto a los 197.316 millones de euros facturados el año anterior.

Pero ¿qué tipo de empresas son las que más transacciones realizaron online? Pues según el INE sobre todo los servicios de alojamiento, con un 80,4%, seguidos de las empresas de alimentación, bebidas, tabaco, textil y prendas vestir.

Poco a poco parece que el eCommerce, del que tantas veces hemos hablado en WIMIT, va ganando terreno en la facturación anual de las compañías, y es que ya representa el 15,7% del total de ventas efectuadas, un punto por encima del registrado durante el 2014.

El móvil fue uno de los medios más usados para realizar esas adquisiciones, de ahí la importancia de que las webs sean responsives y se puedan adaptar a todos los dispositivos, ya sea PC, móvil o tableta.

El INE también destaca que las ramas de actividad con mayor porcentaje de empresas que compraron a través de comercio electrónico fueron el Sector TIC (67,2%) e Información y comunicaciones (59,2%).

En el otro lado de la balanza se sitúan las limitaciones que encuentran muchas empresas a la hora de poner en marcha sus canales de venta online. Entre las principales razones que esgrimen; que los bienes y servicios de la empresa no son adecuados para venderse por este medio (47,7%), que el coste de introducir este tipo de ventas es demasiado alto comparado con los beneficios (15,1%) o problemas relacionados con la logística (13,2%).

Tagged: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros