21 abril, 2016 Social Media

Las redes, nuevo mecenas de arte para los millennials

Las redes sociales están adquiriendo una gran importancia en el proceso de compra de arte online, especialmente entre los millennials. El 42% de los compradores de arte de esta generación se apoyan en estas plataformas a la hora de realizar sus adquisiciones. Facebook e Instagram son las redes que más triunfan.

Según el IV estudio El Mercado de Arte Online 2016, que realiza anualmente la aseguradora Hiscox, el 31% de los compradores de arte online en el 2016 (24% en el 2015) reconocen haber sido influidos por recomendaciones de amigos o de seguidores en sus redes sociales a la hora de comprar una obra o un objeto de colección. La tendencia es todavía más marcada entre los nuevos compradores de arte online, de los cuales el 38% decide sobre sus compras tras consultar en sus redes.

Facebook es la red social favorita para los apasionados del arte. Sin embargo, si hay una que ha crecido especialmente en popularidad en el último año, esa es Instagram. Con más de cuatro cientos millones de usuarios activos mensuales, Instagram se ha convertido entre los millennials, como hemos contado en otras ocasiones en WIMIT, en una de las plataformas más deseadas por artistas galerías, museos y casas de subastas, además de por los propios compradores.

El 48% afirma haber utilizado esta red social con algún propósito relacionado con el arte en lo que va de año, en comparación con el 34% en el 2015. La razón de su éxito subyace en la viralidad de sus contenidos visuales, tanto de las fotos, que reciben el doble de ‘me gusta’ que los mensajes de textos, como de los vídeos, que son doce veces más compartidos que los enlaces y los mensajes de texto juntos.

Instagram no solo se ha convertido en un lugar donde inspirarse, sino que es también un canal de compra más para algunos usuarios, especialmente en el sector de la moda y de accesorios, con plataformas como Like2Buy y Soldsie que ya permiten adquirir productos que aparecen en tu muro.

Pero esta búsqueda no se queda solo en una mera inspiración, sino que en muchos casos termina en compra, y a veces sin salir de casa. El 19% de los compradores millennial afirman haber realizado su primera adquisición artística en internet, cuando hace un año era solo el 9%.

Las galerías de arte no quieren perderse esta oportunidad y están adaptando sus estrategias de marketing a toda velocidad. El 81% utiliza ya las redes sociales de forma activa para promocionar la propia galería o a sus propios artistas, especialmente Facebook e Instagram.

Tagged: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros