9 febrero, 2016 Social Media

Las profesiones del futuro

Ni médico, ni profesor, ni bombero. Ocho de cada diez personas entre veinte y treinta años trabajarán en algún empleo que aún no se ha creado y que estará relacionado con el ámbito digital.

Así lo dice un curioso estudio realizado por el Observatorio para el Empleo en la Era Digital donde se segura que las diez profesiones más solicitadas serán las de ingeniero smart factory, chief digital officer, experto en innovación digital, data scientist, experto en big data, arquitecto experto en smart cities, experto en usabilidad, director de contenidos digitales, experto y gestor de riesgos digitales y director de marketing digital, según informa el diario El Mundo.

Pero para este año, ¿qué trabajador es el que se rifarán en las empresas? Pues cuenta Isabel Munera, citando un estudio de Spring Professionial, que el trabajo más cotizado será el de growth hacker y el más buscado, el de especialista en Big Data, una de las profesiones más importantes para las compañías, como hemos contado en WIMIT.

Y mientras unas llegan otras se van. O al menos así lo dice otro informe reciente de la Universidad de Oxford, que ha estudiado un total de 702 empleos y los ha clasificado según sean más o menos susceptibles de ser realizados por máquinas.

Cuenta Carlos Bueno que los médicos serían los que tendrían su puesto de trabajo más a salvo, mientras que otros empleos que no requieren tanta cualificación, como los camareros, tendrían más posibilidades de desaparecer, en concreto, un 96,3% de papeletas para ser sustituidos, aunque la palma se la llevan los operarios de fábrica, con un 98%. Tampoco salen bien parados los bibliotecarios (64%).

“Llevamos cuarenta años oyendo lo mismo sobre la llegada de los robots a las casas y a las empresas”, reconoce el director del Museo de los Robots de Madrid, Pablo Medrano a El Economista. “Sin embargo, es cierto que vivimos un momento idóneo para su popularización y esa realidad está cada vez más cerca al abaratarse de forma sustancial los costes de estas máquinas”.

Tagged: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


 

Pin It on Pinterest

Share This

Suscríbete a nuestra newsletter semanal

Si quieres estar al día sobre las noticias y tendencias que se mueven en el Mundo de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación, este es el lugar perfecto.

Esta infomación nunca será compartida con terceros